El presidente del Gobierno contesta a las preguntas de los ciudadanos en Internet

José Luís Rodríguez Zapatero ha concedido una entrevista al canal YouTube World View en el que los ciudadanos han podido volcar directamente sus preguntas al presidente del Gobierno

Rodríguez Zapatero es el primer líder de habla hispana y el primer mandatario de la zona euro en responder a las preguntas ciudadanas en internet. Anteriormente han sido entrevistados en YouTube el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el primer ministro británico, David Cameron, y primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Desde el pasado 12 de abril hasta el 22 de abril los ciudadanos han preguntado por escrito o en vídeo al presidente del Gobierno a través de este canal. El presidente responde en la entrevista, moderada por Scott Rubin, a las preguntas más votadas entre cuantas se han formulado.

Los usuarios de YouTube han enviado más de 4.400 preguntas sobre todo tipo de temas. Las preguntas se refieren a asuntos relacionados con economía y empleo, política interior, Unión Europea, educación, medio ambiente y política social. En total, se han registrado 23.000 votos de los usuarios a las preguntas.

Para descargar imágenes de la entrevista y el vídeo, pincha aquí.