José Luis Rodríguez Zapatero intervendrá el 23 de mayo en Elche en el Acto Municipal Federal del PSOE

Servirá para poner en valor la “eficaz labor realizada por los ayuntamientos españoles” en el marco del Plan E

Alrededor de 2.000 alcaldes y concejales socialistas de toda España se darán cita el próximo día 23 de mayo en Elche (Alicante) en el Acto Municipal Federal organizado por la Secretaría de Política Municipal, en cuya clausura intervendrá el Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este acto se pondrán en valor las políticas municipalistas del Gobierno de Zapatero durante esta legislatura, como la aplicación de los fondos de inversión del Plan E –que han supuesto una inversión de 13.000 millones de euros hasta el momento- y otras iniciativas como el apoyo de la Administración central a los pequeños ayuntamientos de nuestro país. Este acto se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández (Avda. de la Universidad, s/n).

Con este Acto Municipal Federal, el PSOE quiere destacar “la eficaz labor realizada por los ayuntamientos españoles, que han gestionado más de 61.300 proyectos financiados por el Gobierno de España con 13.000 millones de euros para los años 2009 y 2010”, en el marco de las iniciativas enmarcadas en el Plan E, “y que han servido para generar empleo, promover políticas sociales e impulsar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, y la sociedad de la información”.

El acto será también una muestra de apoyo y compromiso de los alcaldes y ediles con las políticas municipales del Gobierno socialista.

Precisamente el Plan E centrará el interés de este Acto Federal Municipal, ya que sus inversiones motivarán una exposición que se podrá visitar por los asistentes y que también recorrerá el presidente del Gobierno. Además, un grupo de ayuntamientos distinguidos en la ejecución del plan recibirán unos premios específicos durante este evento.

El programa del acto, que comenzará a las 11:00 horas, se abrirá con las intervenciones de Antonio Hernando, Secretario de Política Municipal; Alejandro Soler, alcalde de Elche, y Ana Barceló, Secretaria Provincial del PSOE de Alicante. Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda con media docena de alcaldes y alcaldesas de ciudades españolas. Tras la mesa redonda se dará paso a un mitin con las intervenciones de Jorge Alarte, líder de los socialistas valencianos; Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE; y José Luis Rodríguez Zapatero, que clausurará el acto.

(Madrid, 14 de mayo de 2010)