Pedro Sánchez defiende “la reindustrialización de Europa y España” y apuesta por nuevos nichos de mercado, como la lucha contra el cambio climático y la eficiencia energética

“La democracia prevalecerá sobre el terror yijhadista”

“Los demócratas tunecinos nos tienen a su lado a los españoles y a los europeos”. Así lo ha asegurado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los medios en Bruselas, antes de participar en la reunión del PES. “La democracia va a prevalecer sobre el terror yihadista”, ha afirmado el líder del PSOE que  se ha mostrado convencido de que “más allá de las diferencias ideológicas, el yihadismo es una amenaza que nos desafía como democracia y como libertad” a la UE  y los dirigentes europeos “vamos a respaldar esa unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo yihadista”.

Sánchez ha trasladado de nuevo la “solidaridad y concordia” de los socialistas españoles a los tunecinos y a los familiares de las víctimas del atentado del miércoles y ha destacado “el éxito” de la transición democrática en este país del norte de África que ha sido “un ejemplo esperanzador” para los países de la zona tras la Primavera Árabe.

A preguntas de los periodistas, el secretario general del PSOE también se ha referido a asuntos económicos. Ha defendido que “se ponga en marcha cuanto antes la inversión pública” de los organismos europeos “para crear en empleo”. Ha defendido “la reindustrialización de Europa y España” y se ha referido a “la lucha contra el cambio climático, la descarbonización de la economía y la seguridad energética” como “nuevos nichos de mercado” para la nueva economía que proyectan los progresistas europeos.