Pedro Sánchez exige a Rajoy que “se deje de autocomplacencias y eleve el listón en la lucha contra la violencia de género”

Los socialistas han celebrado hoy en el Congreso un acto para conmemorar el X aniversario de la Ley Integral contra la Violencia de Género, junto a numerosas representantes de las asociaciones de mujeres y de la sociedad civil.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado “el abandono en la lucha contra la violencia de género” por parte del gobierno del PP y ha pedido a Rajoy “que se deje de autocomplacencias y eleve el listón de exigencia a su gobierno en su compromiso en la lucha contra la violencia de género”.

“Si el gobierno quiere de verdad demostrar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, lo que tiene que hacer es destinar más recursos económicos, que el presidente del Gobierno hable alguna vez de su compromiso contra la violencia de género, y que desbloqueen el desarrollo de la Ley”, recalcó.

En un acto celebrado hoy en el Congreso para conmemorar el X aniversario de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género – coincidiendo con el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer- Sánchez ha reivindicado la igualdad entre hombres y mujeres como uno de los principales objetivos sociales del PSOE.

El líder socialista ha denunciado “el abandono en la lucha contra la violencia de género del actual gobierno”, no solo por el “desmantelamiento legislativo y presupuestario que se está produciendo en todo lo que tiene que ver con la igualdad de género” sino porque detrás hay “una justificación ideológica que nada tiene que ver con los valores que compartimos los socialistas”.

“En estos tres años de gobierno del PP hemos visto un recorte sistemático de todos los presupuestos vinculados con la lucha contra la violencia de género y un bloqueo en el desarrollo de la Ley Integral contra la Violencia de Género”, ha afirmado. “Lo que le pedimos al gobierno y en particular al señor Rajoy es que se deje de autocomplacencias, que eleve el listón de exigencia a su gobierno en su compromiso en la lucha contra la violencia de género y que empiece por destinar mucho más presupuesto” a esta lucha, que es “la lucha del conjunto de la sociedad española”, para alcanzar “una sociedad mucho más digna, libre de violencia de género”.

Pedro Sánchez ha reivindicado la Ley, legado del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de todos aquellos y aquellas que desde el Parlamento y desde la sociedad civil hicieron posible esta Ley “que hizo a la sociedad españoles una sociedad mucho más digna”. Una Ley –ha subrayado- reconocida internacionalmente.

El líder socialista ha reafirmado el compromiso de que el PSOE  “sigue en la lucha y que no vamos a ahorrar ni un ápice de energía para luchar contra una violencia que nos afecta a todos, al conjunto de la sociedad española”.

En este acto, el secretario general del PSOE ha estado acompañado por la presidenta del partido, Micaela Navarro, la ex vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, las portavoces de Igualdad en Congreso y Senado, Carmen Montón y Maribel Flores, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, junto a otros diputados y diputadas, senadoras y senadores, parlamentarias autonómicas y concejalas, así como numerosas representantes de las asociaciones de mujeres, entre otras, la Federación de Mujeres Se...

Contenido relacionado