Pedro Sánchez: "Los socialistas cumpliremos hasta la última letra del contrato con el que nos presentamos el 24M y por el que nos dieron su confianza"

"Es un día de felicidad, ilusión y esperanza para Andalucía porque van a tener un gobierno fuerte y estable con una excelente presidenta"

14/06/2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido enviar este mediodía desde Sevilla un mensaje de “profundo agradecimiento a los españoles que el 24M nos dieron su confianza” y que se ha traducido con la formación ayer de gobiernos progresistas en miles de municipios de España.

Sánchez ha asegurado que los socialistas “cumpliremos hasta la última letra del contrato con el que nos presentamos el 24M y con el que recuperamos la confianza de muchos españoles”. Con el PSOE, los ayuntamientos y las comunidades autónomas contarán con “instituciones que trabajarán por una recuperación económica justa, por crear empleo digno y ejercer una política decente y honesta” que reconstruya el Estado del bienestar “que con tanto empeño ha intentado desmantelar el Partido Popular”. Y se ha mostrado convencido de que los gobiernos “progresistas” serán “la antesala de la victoria socialista” en las elecciones generales del próximo mes de noviembre para poner fin al gobierno de Mariano Rajoy”.

En declaraciones a los medios antes de asistir a la toma de posesión como presidenta de la Junta de Andalucía de Susana Díaz, ha reiterado que el Partido Socialista es un partido “abierto al acuerdo, al diálogo y al pacto” y es “el partido que ahora mismo ocupa la centralidad y garantiza la estabilidad con gobiernos sólidos y fuertes”. “Los gobiernos que va a liderar el PSOE son gobiernos estables y coherentes con los valores que representa el Partido Socialista: la socialdemocracia”.

Sánchez ha asegurado que hoy es “un día de felicidad, ilusión y esperanza para el pueblo andaluz” porque este domingo “se materializa la voluntad” expresada en marzo de tener “un gobierno fuerte, estable, progresista que actúa con el diálogo y la moderación” para todos los andaluces “presidido por una excelente compañera y socialista, Susana Díaz”. Al secretario general del PSOE le han acompañado, entre otros, el secretario de Organización, César Luena, el secretario de Política Autonómica, Antonio Prada, la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, y el portavoz del GPS en el Congreso, Antonio Hernando.