Pedro Sánchez pide un Consejo extraordinario europeo de Agricultura y que los afectados en España por el boicot ruso obtengan prestaciones con las que paliarlo

Insta al Presidente a que "rescate" a los que sufren, como los dependientes y sus familias, y que "si hay recuperación económica, sean los más débiles los que se vean beneficiados"

FOTOS DE LA VISITA EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR

El Secretario General, Pedro Sánchez, instó hoy al Gobierno a que “llame a quien tenga que llamar” y “se convoque un Consejo extraordinario de Agricultura” con los ministros de la UE involucrados, “para que se activen todos los mecanismo de crisis establecidos en la Política Agraria Común” y, “aquellos sectores que se han visto afectados en España, obtengan las prestaciones con las que paliar los efectos” del boicot ruso a los productos agroalimentarios de la Unión Europea.

También se ha referido Pedro Sánchez a la petición que ha hecho a España y el Reino Unido la Oficina europea de Lucha contra el Fraude Fiscal (OLAF), para que investigue el contrabando y el blanqueo de capitales en Gibraltar, y le ha pedido al Presidente Rajoy y también a la Unión Europea que “se activen los mecanismos y se investigue hasta sus últimas consecuencias”.

Así se expresaba el líder del PSOE antes de participar en Águilas (Murcia) en una reunión con personas dependientes, asociaciones y trabajadores que desarrollan su labor en este sector y en el de la discapacidad.

Ayudas a la dependencia: rescatar a los más débiles

Precisamente, Pedro Sánchez le ha pedido al Presidente Rajoy que “desarrolle el Sistema Nacional de Dependencia, rescate a los más débiles y no los deje desamparados”. “Que si hay recuperación económica, sean los que más están sufriendo los que se vean beneficiados” y no sigan recortándoles las ayudas, tal y como está haciendo su gobierno.

En ese sentido, denunció el “desmantelamiento sistemático” que el PP está “perpetrando” contra los dependientes, ya que se han “dejando fuera” del sistema “184.000 personas, que están pendientes de recibir algún tipo de ayuda”.

Instó al jefe del Ejecutivo a que “haga posible” que estas personas “puedan obtener la financiación y la prestación” que el anterior gobierno de Zapatero y también la Administración General del Estado se comprometieron a darles, ya que desde que llegó al gobierno, “lo que ha hecho Rajoy ha sido recortar” esa aportación y “suprimir el convenio con la Seguridad social de todos aquellos trabajadores familiares que ayudan a sus dependientes”.

En definitiva abogó porque “España vuelva a funcionar” no solo en lo económico sino también “en lo social”. Pero también en lo relativo a la “regeneración democrática”, ya que –dijo- “tenemos que ser implacables contra la corrupción, regenerar nuestras instituciones y cerrar la brecha de desconfianza que existe entre la ciudadanía y sus instituciones”, las cuales “tenemos que limpiar”.

“Me voy a empeñar en liderar un discurso de democracia radical que, entre otras cuestiones, plantee la limitación a las cuestiones  políticas del aforamiento de diputados”, subrayó.

Encuestas

Preguntado por la reciente encuesta electoral publicada por un diario nacional y según la cual la elección de Pedro Sánchez habría impulsado al PSOE a un empate con el PP, el líder socialista señaló que su partido mira esta y otras encuestas “con humildad”  y “con un mismo empeño: Trabajar para ganar la confianza d...