Rubalcaba asegura que el PSOE seguirá reclamando que la tasa de paro sea el 15% para recibir los 400€

El Secretario General del PSOE insistirá en que se vuelva a incluir a los jóvenes como beneficiarios, a los que el Gobierno dejó fuera el pasado agosto “de una manera injusta y arbitraria”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado esta tarde a través de su página en facebook, que el PSOE va a seguir reclamando que la tasa de desempleo para que se pueda recibir los 400 euros del Plan PREPARA sea la del 15%, y no la del 20% como ha anunciado el Ejecutivo.

En su post, Rubalcaba dice que “el Gobierno ha asumido finalmente la necesidad de mantener la ayuda de los 400 euros a los parados sin prestación”, algo, dice el Secretario General del PSOE, que “hace tiempo que veníamos exigiendo al Gobierno que se comprometiera a ello, para no prolongar la incertidumbre de quienes se encuentran en esa situación”.

“No obstante, prosigue Rubalcaba, vamos a seguir reclamando que el umbral de tasa de paro que se fije para mantener la ayuda sea del 15%, y no del 20 como ha anunciado Rajoy”.

Además, Alfredo Pérez Rubalcaba, recalca que en el PSOE “insistiremos en que se vuelva a incluir como beneficiarios a los jóvenes, que en agosto se dejó fuera de una manera injusta y arbitraria”.