Rubalcaba asegura que “una mayoría que quiere cambio” y que si esa mayoría va a votar el domingo “habrá cambio de gobierno”

Pide a Rajoy que sea “al menos tan duro con Merkel “como lo está siendo con los pensionistas y los estudiantes en España

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que en Galicia existe “una mayoría que quiere cambio de gobierno” y que si esa mayoría va a votar el domingo “habrá cambio de gobierno”. “Es un problema de decisión política” ha dicho porque si no votas “dejas la decisión en manos de otros”, la construcción de hospitales, las escuelas y el destino de la inversión del dinero público”.

En un mitin en Vigo, con el candidato a la Xunta, Pachi Vázquez, Rubalcaba ha asegurado que “la indignación sin votos acaba siendo melancolía y desesperación”, y “si vais a votar, las cosas van a cambiar porque una mayoría de gallegos quiere evitar un gobierno de la derecha, un gobierno de Rajoy y de Feijoo porque tanto monta, monta tanto, Rajoy como Feijoo”. “Podéis evitar la longa noite de pedra” en la que la derecha quiere meter a Galicia que lo que anhela es “ vivir y progresar”, ha apostillado.

Rubalcaba ha comparado las campañas de Vázquez y Feijóo porque mientras uno ha hecho una gran campaña “para que le conozcan” el otro la ha hecho para que “no lo conozcan nunca”. En su opinión, a Feijóo se le nota que piensa que “Galicia se le queda pequeña y creo que los gallegos le van a decir que Galicia te viene muy grande” y ha pronosticado que “si Galicia cambia habrá un gobierno que será bueno para Galicia y muy bueno para España”.

 

ENCUENTRO RAJOY Y MERCKEL

Durante su intervención, Rubalcaba se ha referido al encuentro que hoy ha tenido Rajoy con Merkel durante la reunión del PP europeo y le ha instado a que se deje de “gracias con la derecha europea” y que se muestre “firme en la defensa de los intereses de España en Europa”.

Además le ha pedido que sea “al menos tan duro con Merkel “como lo está siendo con los pensionistas y los estudiantes en España. “Que le diga que quiere el mismo trato” para los ciudadanos con Preferentes en bancos intervenidos en España que el que tienen los alemanes en los bancos alemanes que van a cobrar el cien por cien, mientras los españoles sufrirán una quita muy importante.

PENSIONES Y SU ACTUALIZACIÓN

El líder socialista se ha referido, en otro momento del mitin, a lo que ha denominado “las mentiras de la derecha y sus políticas” en las campañas electorales y ha asegurado que hubo gente que les votó pensado que con el PP podrían “salir de la crisis” pero ahora, 10 meses después, saben que “no es verdad”, que la derecha es “incompetente, miente y no tiene sensibilidad social”.

“No han cambiado, 10 años después –en alusión a la gestión de la catástrofe del Prestige- siguen siendo los mismos” y “ahora los gallegos tenéis las posibilidad de decir no” a todas estas cosas y, en ese caso, “si la derecha pierde en Galicia Rajoy tendrá que replantearse todas esas políticas que traen mucho sufrimiento”. En este sentido, se ha preguntado porque no quiere decir el Gobierno si va a revalorizar las pensiones, que suponen casi 2´5 puntos, unos 500 euros, y en su opinión se debe a razones...