Rubalcaba denuncia que lo que va a hacer el Gobierno con las pensiones no es ahorrar, sino "recortes puros y duros"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha denunciado hoy que “si el Gobierno se sale con la suya, para los pensionistas lo peor de la crisis está por llegar”.

En un post en Facebook, Rubalcaba recordó que los responsables de Trabajo “han hablado de un ahorro de 33.000 millones de euros en pensiones, ocultando que para quienes los van sufrir no son ahorros, sino recortes puros y duros”.

El líder socialista señaló que, a pesar del “entusiasmo” del Gobierno lanzando el mensaje de que “lo peor de la crisis ha pasado”, llevado casi “al borde del ridículo” cuando Montoro se refirió al milagro español, muchos españoles piensan que “lo milagroso será llegar a fin de mes este septiembre”.

No seré yo quien deje de alegrarse públicamente por los datos de las exportaciones o por la buena temporada turística”,- dijo- pero aseguró que “para las familias que han perdido las ayudas de libros, la crisis no hace sino continuar”; “para los estudiantes universitarios, a los que se les han subido las tasas y quitado las becas, lo peor de la crisis empieza ahora” y “para los pensionistas, o para los que van a serlo, la crisis marca su futuro”.