Rubalcaba hace un llamamiento a “parar” la Ley Wert

“No vamos a permitir” que, aprovechando la coartada de la salida de la crisis, la derecha “nos ponga patas arriba” la educación

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía “a parar” la Ley de reforma educativa del ministro Wert, porque es mala para la educación”, para las personas, mala para el conjunto del país y mala para su desarrollo y prefigura “una salida de la crisis injusta para los que menos culpa tienen”. Rubalcaba ha pedido un gran esfuerzo para “decirle al gobierno que no, que nos va a encontrar frontalmente” porque esta Ley rompe además “con el consenso social”.

En una jornada educativa celebrada en Madrid, Rubalcaba ha señalado que el PSOE se va a oponer en “todas partes”, en las instituciones, en las aulas, en las universidades, en la calle, con profesores, padres y alumnos. “No vamos a permitir” que, aprovechando la coartada de la salida de la crisis, la derecha “nos ponga patas arriba” la educación y acabe siendo un sistema elitista, donde, según nazcas así tendrás tu vida.

El líder socialista, que ha calificado de “necios” los recortes del Gobierno de Rajoy en educación porque “es recortar futuro, es recortar igualdad”, ha añadido que las propuestas de reforma que conocemos de la Ley son cada vez “peores” y lo ha justificado señalado que “a mayor debilidad del gobierno, más se va a la derecha” y ha augurado un próximo borrador “muchísimo peor”.

Sobre la norma, Rubalcaba ha dicho que no le gusta porque es una ley “llena de valores y elementos negativos: segregar, repetir, retrasar, todo es negativo”. Además, ha señalado esta Ley es “una ley de fondo” y que sus medidas tienen un matiz “irreversible”, que no se solucionan con anularlas cuando un gobierno socialista vuelva al poder, porque afectan seriamente al futuro. Son “reformas de calado que cambian nuestro modelo social” en educación o en sanidad, ha citado.