Rubalcaba llama a los militantes del PSOE a votar para "reforzar" a un secretario general "que tiene una tarea enorme por delante"

Protagonizó uno de sus últimos actos de partido antes del Congreso Extraordinario

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha animado esta tarde a los militantes socialistas a que acudan a las urnas el próximo domingo 13 de julio para elegir al máximo responsable del partido, porque de esa manera podrán “reforzar” con su voto “a un secretario general que tiene una tarea enorme por delante” y que “sé que va a contar con vuestro apoyo, como yo he contado durante estos dos años y medio”. “Votad a quien queráis, pero votad, porque es una forma más de expresar un compromiso político”, ha insistido.

En uno de sus últimos actos orgánicos antes del Congreso Extraordinario de finales de julio, la inauguración de la Casa del Pueblo de Castellar (Jaén), el líder socialista ha destacado que el PSOE afronta la elección directa de su máximo dirigente de una forma “inédita”, mediante un ejercicio “de democracia, participación y transparencia”. Para el Secretario General, el PSOE está siendo “pionero” una vez más con este procedimiento y marcará el camino a otros partidos, como ya lo fue cuando dio luz verde a las primarias abiertas para la Presidencia del Gobierno.

Pérez Rubalcaba ha señalado que, tras años en primera fila de la vida política, pasa ahora a un segundo plano, “pero siempre en el PSOE”, un partido que se parece “a esos robles centenarios que lo aguantan todo”, una formación que siempre tiene los mismos “raíces, valores y principios” a pesar de ir adaptándose a los tiempos, y que por ello cuenta con más de 130 años de historia. “Nuestros principios y valores son los de siempre, y por eso hemos estado tanto tiempo y vamos a estar tantísimo tiempo”, ha enfatizado.

En esta larga historia del PSOE, Rubalcaba ha destacado la importancia de las sedes locales, las casas del pueblo, en las que la gente tiene que ver que en estos tiempos de crisis hay socialistas dispuestos “a echar una mano”. Por ello, la dirección que ha encabezado durante estos dos años y medio ha hecho un esfuerzo por modernizar las estructuras socialistas en estos tiempos de nuevas tecnologías, pero sin olvidarse de la importancia de las agrupaciones.

Rubalcaba ha concluido de esta manera la visita a Jaén que efectuó a lo largo de la jornada de hoy, en la cual, acompañado por dirigentes socialistas como Gaspar Zarrías y Micaela Navarro, se ha desplazado también a las localidades de La Carolina y Santisteban. El político socialista ha mostrado su agradecimiento en Jaén y se ha manifestado “encantado” de pasar uno de sus últimos días “orgánicos” en la provincia, aunque “vendrán más” por su próximo retorno a la Universidad en su calidad de profesor de Química Orgánica, ha bromeado.