Rubalcaba se compromete a que el PSOE derogará la reforma laboral, la ley Wert, la privatización sanitaria y el recorte de pensiones en la próxima legislatura

Los socialistas registrarán hoy una interpelación al presidente, solicitarán de nuevo una comisión de investigación y se dirigirán al juez Ruz para que se esclarezca la destrucción del disco duro de los ordenadores del extesorero

04/09/2013

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido hoy a que el PSOE “revertirá” todos los retrocesos y recortes en servicios públicos que ha practicado el PP. El líder socialista ha demandado al PP que “no utilice la crisis como coartada” para hacer reformas “que recortan derechos, que es lo que han hecho en educación, en materia laboral, en sanidad… Todo eso lo vamos a revertir” cuando el PSOE regrese al Gobierno, se ha comprometido Rubalcaba, anunciando de esta manera la voluntad de los socialistas de derogar la reforma laboral, la ley Wert, la privatización sanitaria y el recorte de pensiones que baraja el PP.

En una entrevista matinal en la Cadena SER, Pérez Rubalcaba se ha opuesto a la reforma del sistema de pensiones que plantea el Gobierno, porque supone “un recorte” de estas prestaciones para los próximos años. Rubalcaba defiende que se desarrolle en su integridad la reforma que hizo el Gobierno de Zapatero y no se “toquetee”, porque era una transformación “muy de fondo, muy profunda”, efectuada con consenso y pensada para garantizar la sostenibilidad del sistema. Además, plantea que haga uso del fondo de reserva para garantizar las cuantías en este momento de dificultad económica y de descuadre coyuntural de ingresos y gastos en las arcas públicas como consecuencia de la recesión.

BÁRCENAS

Rubalcaba ha dado a conocer esta mañana toda una batería de iniciativas del PSOE para que se investigue el caso Bárcenas, después del veto de ayer del PP en el Congreso hacia todas las iniciativas de la oposición para pedirle cuentas a la formación gobernante en relación con este escándalo.

El número uno de los socialistas ha anunciado que “hoy mismo” el PSOE registrará una interpelación al presidente, que estará seguida de una moción, después de que Rajoy “mintiera al Parlamento” en su comparecencia del 1 de agosto “y a continuación” quisiera “escaparse”. En esta panoplia de iniciativas, Rubalcaba incluye la solicitud de una comisión de investigación, porque “se ponga como se ponga el PP, vamos a seguir discutiendo”. Todo ello con la voluntad de “agotar las iniciativas parlamentarias que tenemos”, sin descartarse una moción de censura en el futuro. “Si uno va a un tribunal y miente, tiene una pena que cumplir; pero si miente en el Parlamento en un tema tan grave, lo que tiene que hacer es irse”, concluye el líder socialista.

En esta nueva ofensiva por el caso Bárcenas, Rubalcaba ha hecho referencia a las últimas informaciones publicadas sobre el exgerente del PP Cristóbal Páez, que ha reconocido “que cobró en negro, de dinero negro” y que para el líder socialista es una nueva demostración de que la contabilidad B de Bárcenas “es cierta” y es una nueva prueba de cargo contra Rajoy y los dirigentes conservadores que percibieron sobresueldos en negro.

“Lo que el señor Páez ha venido a decir es que es cierta la contabilidad B y, por tanto, que el señor Rajoy ha cobrado, y otros ministros, en negro, durante la época del Gobierno del señor Aznar. Y, por tanto, que ha mentido gravemente en el Parlamento. Y vamos a ir al juzgado hoy a decirle al juez que tiene que investigar qué pasó con esto del disco duro, quién mintió, porque es que la señora De Cospedal dijo que estaba custodiado. Después hemos sabido que estaba custodiado por un tipo con un martillo que estaba rompiendo un disco duro mientra...