Sánchez: “Queremos volver a reescribir el pacto entre generaciones con los españoles que forjó el PSOE y que el PP pretende borrar"

"Veo en Madrid sed de cambio para que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad y Antonio Miguel Carmona, alcalde", ha asegurado_x000D_ _x000D_

“Queremos volver a reescribir el pacto entre generaciones con los españoles que forjó el PSOE en los 80 y que la derecha pretende borrar. Por eso, situamos en el corazón de nuestro proyecto político el estado del bienestar”, ha asegurado esta noche el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ante las más de 1.500 personas que han asistido al acto socialista de inicio de la campaña electoral.

En el acto que ha tenido lugar en la Plaza de la Villa, y en el que también han intervenido el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y Sara Hernández, candidata a la alcaldía de Getafe, Sánchez ha reivindicado el “orgullo socialista”, para reclamar “un cambio para gobernar para la mayoría con ejemplaridad y con igualdad”.

“Veo en Madrid sed de cambio para que Ángel Gabilondo sea presidente de la Comunidad y Antonio Miguel Carmona, alcalde”, ha asegurado tras reivindicar “un  Madrid que tenga justicia social y una recuperación justa con dirigentes éticos y ejemplares que no hagan de la política su negocio privado”.

“Los avances en España siempre han venido de la mano del PSOE”, ha recordado, tras enumerar la sanidad y la educación públicas y gratuitas, las pensiones, el sistema de dependencia, la ley de igualdad, la ley voluntaria de interrupción del embarazo, la ley de lucha contra la violencia de género, el salario mínimo interprofesional y el ingreso de España en la UE. “Hasta el fin del terrorismo etarra tiene las siglas del PSOE”, ha afirmado.

“Si Felipe González hizo posible la España de los derechos y Rodríguez Zapatero la de las libertades, nosotros haremos posible la España de las oportunidades”, ha asegurado. “Nuestra tarea es ganar en ganas de ganar. Ganas de ganar a la pobreza laboral, al paro, a la pobreza infantil, a la desigualdad y la derecha madrileña”, ha concluido.