Zapatero afirma que "la gente no va a votar a quien note que se alegra por las cifras del paro"

Advierte de que el PP, "en bonanza no apoyó" las políticas sociales y "con la crisis haría un drástico recorte" de las mismas

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR. Fotos Inma Mesa

El presidente del Gobierno y secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en un mitin en Inca, Mallorca, que el Partido Socialista Obrero Español es el partido de “las políticas sociales y la cohesión social”. “Algunos optamos por la vía de las reformas y los acuerdos sociales”, ha remarcado, “pero el PP sólo opta por que las cosas se pongan peor”. “Nosotros estamos cerca de la gente que tiene dificultades”, ha asegurado Zapatero. “Estamos haciendo el máximo esfuerzo”, ha afirmado, y “la gente no va a votar a quien note que se alegra porque hay altas cifras de paro. No van a votar a esos”.

Ha recordado, ante los 3.000 asistentes al mitin, que “con bonanza” el Partido Popular “ni amplió políticas sociales ni desarrolló derechos sociales” así que, “con la crisis” el PP “haría un drástico recorte del Estado del bienestar”.

Zapatero asegura que “el 22-M está en juego el Estado del bienestar” y “no lo decimos por intuición, por un efecto electoral, lo decimos porque es la verdad”. Y por eso ha pedido a “todos los progresistas” que “vayan a votar al PSOE” porque está en juego “el Estado del bienestar, la igualdad y el derecho de las minorías”. El PSOE tiene “la hoja de servicios más contundente, creíble y sólida en la defensa de las políticas y derechos sociales”, ha reiterado el dirigente socialista. Y también ha proclamado que España es un país “democrático, europeo y moderno que está llamado a respetar a todos los ciudadanos que vienen a trabajar vengan de donde vengan y tengan el color de piel que tengan” porque son los que hacen nuestro país “más digno”.

LA REMONTADA DEL PSOE

Zapatero es consciente de que el PP le acusa de haber recortado políticas sociales “cuando la verdad es que con nuestro gobierno han aumentado los derechos sociales y el gasto social más de un 50%”.

La hoja de servicios de los socialistas se demuestra todos los días, el PP no puede decir lo mismo. Rajoy “no explica nada”, dice Zapatero, ni explica “qué, cuándo y cómo ha arrimado el hombro por este país ante la crisis y el desempleo” y tampoco explica lo que su partido ha hecho “porque ellos tuvieron el voto de los ciudadanos para responder de lo que han hecho”, ha insistido.

“Ellos van sobrados”, ha remarcado, “van a los mítines a celebrar la victoria antes de que vayamos a votar”. Pero a mitad de campaña electoral, la verdad gana terreno a las especulaciones y la falsedad. Zapatero ha asegurado que a partir de mañana sábado en el PP “se van a poner nerviosos” porque “vamos a ir remontando”.

SERIEDAD Y DIGNIDAD DE LOS CANDIDATOS SOCIALISTAS

Zapatero ha afirmado sentirse “orgulloso” del trabajo “con seriedad y dignidad” de los candidatos socialistas. Esta noche se ha referido a la labor de la candidata a la alcaldía de Palma de Mallorca, Aína Calvo, y el candidato a la presidencia de Islas Baleares, Francesc Antich. Han trabajado duro, según el dirigente socialista, porque, con el gobierno de Aznar, fue la comunidad autónoma “peor tratada en financiación”.

FRANCESC ANTICH

...