Zapatero asegura que el PSOE frenará a "la derecha que usa el terrorismo, critica al TC y no apoya las políticas sociales" el 22-M

Explica a Rajoy que "tener cuajo" significa tener "sentido de la responsabilidad" y el PP no lo tuvo en la crisis

“Tenemos a la derecha más a la derecha de Europa” y toca combatirla el próximo 22 de mayo. El secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado en un mitin en Gijón que el Partido Popular “usa la lucha contra el terrorismo en el debate político, no respeta al Tribunal Constitucional y no apuesta ni defiende los derechos sociales”. Una derecha, añade Zapatero, que “no juega” “con el respeto que todos los ciudadanos deseamos ver”. Pero “quien frena y gana a esa derecha es el PSOE” y eso ocurrirá el 22M, ha afirmado ante más de 5.000 personas.

“Esto no es un eslogan”, ha lanzado Zapatero, porque ahí están “los hechos”. Ha recordado que, el PP, pese a gobernar durante ocho años “con bonanza” ni subió el Salario Mínimo Interprofesional, ni apostó por las becas y tampoco ayudó a las personas dependientes o a los pensionistas. “Nunca ha habido como hoy tanta protección y políticas sociales” pese a la crisis y la austeridad obligada, ha afirmado el líder socialista. Y ha destacado, entre los esfuerzos sociales de su gobierno, la puesta en marcha de la ley de Igualdad, la de Dependencia o el incremento en becas, que ha duplicado la inversión que destinaba el PP.

El 22-M hay que optar por la “defensa activa del Estado del bienestar, las políticas sociales y servicios públicos” y para ello, Zapatero ha pedido el voto para el PSOE porque “el PP lo desmantelará si tiene oportunidad”.

Hay que defender los logros presentes y cimentar los del futuro y para eso están las reformas acometidas por el Ejecutivo socialista. Reformas a veces difíciles que piden a los ciudadanos sacrificios, pero son reformas para “ser más competitivos, con más capacidad productiva, con un empleo más digno”. “El interés general del país” siempre por delante de los intereses del partido porque “los sacrificios y reformas” del presente “serán el bienestar del mañana”.

TENER CUAJO, TENER RESPONSABILIDAD

Por eso Zapatero ha respondido a Rajoy, que le ha acusado de carecer de tener cuajo. “Cuando se tiene cuajo, se tiene sentido de la responsabilidad y compromiso con el interés general”, ha definido el secretario General de los socialistas. “Me hubiera gustado ver ese compromiso de responsabilidad de Rajoy y el PP en la crisis”. Ha lamentado que el PP, “en vez de arrimar el hombro”, lo que hizo fue “intentar poner zancadillas”.

También se ha referido a la obsesión de los populares por todo lo que hace y ha ironizado con que al lema del PP ‘Centrados en ti’ “le falta decir “centrados en ti, Zapatero”. Porque el PP “no habla” de su programa. Rajoy “no ha dicho nada” sobre los problemas que preocupan a la gente. “No dice nada de nada y de la nada, nadie gana”, ha vaticinado. Frente a esta actitud pasiva del Partido Popular, el PSOE se presenta a las elecciones con el trabajo hecho, “con compromisos y con visión de futuro” con unos candidatos en todo el país “que van a contribuir a los cambios y las reformas” para tener una sociedad aún más cohesionada y plena en derechos, libertades y una economía más fuerte basada “en el conocimiento y no en el ladrillo”.

El secretario General del PSOE ha alabado al candidato de la FSA a la presidencia del Principado, Javier Fernández, del que ha destacado “su cabeza y su corazón”. Ha pedido el voto para ...