Zapatero: "Los problemas de hoy son fruto de los excesos del pasado"

Asegura que el futuro no se gana "con recetas modelo del 96" como pretende Rajoy

FOTOS DEL ACTO EN EL CANAL DE FLICKR DEL PSOE. Fotos Inma Mesa

El secretario General del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado esta tarde en León que “las soluciones para el futuro no se van a hacer con las recetas del pasado” que pretende Rajoy. Ante 5.000 asistentes, en su primer mitin de la campaña de las elecciones del 22-M, el líder de los socialistas ha afirmado que el paro y los problemas de la economía de hoy son el  “fruto de los excesos del pasado, del modelo del 96”, un modelo que se prolongó casi diez años. Zapatero ha asegurado que “las soluciones para el futuro no se van a hacer con las recetas del pasado” como propone Rajoy. “Las reformas de hoy, aunque sean difíciles” son las que harán que nuestra economía sea más fuerte “y nos hará crear empleo más sólido”.

El dirigente socialista ha lamentado una vez más que la derecha se empeñe en “no arrimar el hombro” ante los problemas del país y se obceque en “poner zancadillas para ver si la crisis lleva a Rajoy a la Moncloa”. “Aunque eso es más difícil que que le toque la lotería”, ha ironizado.

DEFENSA DEL ESTADO DEL BIENESTAR

El PSOE es el partido que va a lograr la recuperación económica para España sin perder de vista una de sus máximas prioridades el Estado del bienestar. Según Zapatero, el Partido Socialista tiene claro que “las políticas sociales y la igualdad” marcan el camino para el futuro del país. Ha recordado que, con su gobierno, se ha conseguido “el mayor nivel de protección social de los ciudadanos” de toda la historia. “El PSOE es el partido que frena a la derecha y a la derecha extrema de este país”, ha clamado.

Por eso, ha marcado la fecha del 22-M como el momento en el que hay que defender el bienestar social y “los servicios públicos de los intentos de la derecha que quiere cercenar todo lo conseguido en el Estado del bienestar”. Zapatero, que ha reconocido que llega a la campaña “con ganas” ha asegurado que no pide el voto “para mí, sino para los candidatos del PSOE que son los que defienden las políticas sociales, están con los trabajadores y tienen sensibilidad democrática”. Porque cuando se gobierna o se está en la oposición, ha recordado Zapatero, “hay que tener respeto por las instituciones, por la pluralidad” porque eso supone “respetar a la ciudadanía”. Y Zapatero se ha mostrado convencido de que esa ciudadanía “es muy inteligente y no se va a dejar engañar” por las estratagemas del Partido Popular.

CASTILLA Y LE...