Zapatero: Rajoy perderá estas elecciones como ha perdido en su intento de ganarlas gracias a la crisis

"Hay partido de aquí al 22 de mayo para ganar las elecciones, hay partido y va a haber sorpresas"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado hoy convencido, en un mitin en la plaza de toros de Valencia, de que “hay partido de aquí al 22 de mayo para ganar las elecciones, hay partido y va a haber sorpresas”. El Partido Popular “creía que llegaba a estas elecciones pensando que iba ganar en todos los sitios, en todas las comunidades, en todos los ayuntamientos y creía que eso iba a pasar solamente con un programa: jalear la crisis económica y el paro”, ha señalado. Pero no va a ser así, porque hace un año, en mayo, “cuando tuvimos serias dificultades”, explicó el presidente, “el PP y Rajoy apostaron por derrocar al Gobierno aunque supusiera que cayera España. Pues bien, ni consiguió derrocar al gobierno ni, por supuesto, llevar a España al rescate, perdió. Ese era su objetivo y perdió”.

Zapatero se ha mostrado seguro de que los ciudadanos acudirán a las urnas teniendo en cuenta que la “única apuesta política” de Rajoy hasta el momento es que la crisis dure lo suficiente para llevarle a Moncloa. Mientras el Gobierno socialista trabaja en reformas para la recuperación económica, mantiene y sigue impulsando el Estado del bienestar y ayuda a los que ciudadanos que han perdido su empleo.

El líder socialista ha subrayado que la “única reacción ante el paro” del PP, “en vez de sentirlo y apoyar a la gente que ha perdido su empleo, es constituirlo en una esperanza” para ganar así las elecciones. El paro, ha sentenciado, “no es una preocupación para ellos”. De hecho, ha recordado que esta semana, una vez más, el PP, a través de Cristóbal Montoro, ha vuelto a decir que “España está al borde del precipicio”. Pero eso es lo que le gustaría a Montoro, ha contestado Zapatero, porque la realidad es otra: “España está fuerte y vamos a salir de esta crisis económica con recuperación y generando empleo aunque nos cueste trabajo y tiempo”.

El PP “no tiene nada que ofrecer”

Para Zapatero está claro por qué el PP no habla de las elecciones municipales y autonómicas: “porque no tiene nada que ofrecer”. De hecho, durante los días que han transcurrido de campaña electoral, ha recordado, “no he escuchado a Rajoy” hablar de las propuestas del PP para mejorar los barrios, ciudades y pueblos de España. En cambio, el PSOE llega a estas elecciones municipales “habiendo transformado barrios, pueblos y ciudades”.

Al respecto, ha recordado las inversiones que el Gobierno ha hecho a través del Plan E, o la nueva ley de financiación autonómica. Y que lo ha hecho independientemente de quien gobierna en cada sitio, para mejorar la vida de los ciudadanos y los servicios públicos que reciben.

Alarte: “Queremos devolver la honradez a la Generalitat”

En este acto, que celebrado ante más de 15.000 personas en la Plaza de Toros de Valencia, han intervenido también el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig.

Alarte ha reivindicado que “los valencianos honrados queremos futuro” y que el 22-M la comunidad autónoma apostará por un proyecto “de valores y oportunidades”, de “dignidad”, que es el que representa el PSOE. “Estamos decididos a cambiar las cosas porque somos más los que queremos educación infantil gratuita entre los 0 y los 3 años y som...