Zapatero: "Vamos a salir a ganar, más que por nosotros como partido, por el futuro de este país"

"La marca PSOE se define y se resume en tres palabras: modernización solidaridad y derechos"

Fotografias en el canal del psoe en Flickr  (Fotos: Inma Mesa)

“Vamos a salir a ganar, más que por nosotros como partido, por el futuro de este país”, afirmó hoy el Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Comité Federal Extraordinario reunido para aprobar las candidaturas socialistas para las Elecciones Autonómicas y Locales de mayo de 2011.

“Tengamos siempre en cuenta criterio de ciudadanos, buscad el debate, la palabra, las ideas, los argumentos y eludir el ruido que tanto contamina”, aconsejó Zapatero a los socialistas para la precampaña y campaña electoral.

Así, recordó el protagonismo del PSOE en las 31 contiendas electorales que hemos vivido en España, subrayando que en todas ellas y ahora, “el PSOE ha salido a la calle a explicar qué representa nuestro partido, qué defendemos, qué tipo de sociedad queremos y qué tipo de cosas estamos dispuestos a cambiar”. “En ninguna de esas 31 ocasiones ha sido fácil, tampoco lo será ésta, pero siempre hemos salido con toda determinación y coraje como haremos el 22 de mayo”, señaló, invitando a que todas las federaciones y agrupaciones del PSOE “se pongan a punto con la máxima intensidad y energía” para abordar desde ya la precampaña y campaña.

“SOMOS EL GRAN PROYECTO SOCIAL MODERNIZADOR DE ESPAÑA”

“Hay que dar sentido a toda nuestra acción política, que se resume en una idea: somos el gran proyecto social modernizador de España”, explicó el líder socialista. “Hemos sido fundamentales para la puesta en marcha y el desarrollo del Estado del Bienestar, de los derechos y libertades de los ciudadanos, de la igualdad entre hombres y mujeres”, detalló. “Hemos sido decisivos en estos 30 años para modernizar España, para hacer de este país un país más competitivo, mejor formado, para que recuperemos la posición que, como país, nos corresponde en el orden internacional”, añadió.

“Nuestra marca, la marca PSOE, se define y se resume en tres palabras: modernización solidaridad y derechos”, apuntó Zapatero, “y en esta campaña electoral vamos a defender las reformas para una economía productiva y sostenible, el acuerdo social, y el Estado del Bienestar”, y “vamos a centrar nuestra acción y nuestro discurso en las expectativas más apremiantes de los ciudadanos: el empleo, la cohesión social la formación, la innovación y un urbanismo y un desarrollo rural sostenibles, respetuoso con el medio natural”.

En esta dirección, subrayó que “el Gobierno va a seguir aplicando su plan de reformas, que va a dar frutos en economía y empleo y espero que en poco tiempo”, dijo; “No vamos a dejar de hacer una reforma que sea necesaria para este país, no vamos a esconder la cara ante ningún problema”.

“El PP, a falta de proyecto se va a dedicar a atacar”, criticó Zapatero. “Nosotros, la dirección del Partido y el Gobierno, nos vamos a dedicar a apoyar las reformas y el acuerdo social con sindicatos y empresarios”, comparó.

Contenido relacionado