icono-quienvota-600x322

¿Quién podrá votar en la consulta?

Podrán votar los/as militantes del PSOE, del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), de Juventudes Socialistas de España (JSE) y de Joventut Socialista de Catalunya (JSC) que estén incluidos en el censo cerrado el 30 de enero de 2016.

icono-calendario

¿Cuándo tendrá lugar la consulta a la militancia?

Una vez consolidado el texto del acuerdo por parte de la Comisión Negociadora, y aprobado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la fecha de la votación será el sábado 27 de febrero

En todo caso, la consulta se realizará de manera previa al Comité Federal, que ratificará cualquier acuerdo, y que se celebrará el Lunes 29 de febrero



icono-documentación

¿Cómo puedo votar?, ¿Cuales serán los procedimientos?


  • Si militas en una agrupación local tienes 2 opciones

    1.- Podrás de forma presencial votar en tu agrupación local el sábado 27 de febrero


  • 2.- Puedes inscribirte hasta el 24 de febrero para votar online a través del portal del afiliado: miPSOE.es
    Ten en cuenta que en el momento en el que te inscribas para votar online ya no podrás hacerlo de forma presencial el día de la consulta en tu agrupación local, aunque sí podrás participar en los debates que convoquen para hablar sobre la misma.

  • Si eres afiliado/a directo/a o militante de PSOE Exterior

  • Sólo podrás hacerlo mediante voto electrónico, a través del portal miPSOE.es

icono-mipsoe

¿Cómo votar online?

Podrás realizar todos los trámites a través del portal miPSOE.es.

Será necesario que:

  • Te registres como usuario de mi PSOE.

  • Verificar tu usuario en miPSOE con los datos de identificación, así te reconocerá como afiliad@.

  • Realizar tu preinscripción para votar online. El plazo para hacer la preinscripción será del 16 al 24 de febrero.

  • Los votos online se podrán emitir durante un periodo de dos días (el día de la votación en las agrupaciones locales y el inmediatamente anterior). Es decir, desde las 00:00h del día 26 hasta las 20:00h (hora peninsular) del día 27 de febrero.





icono-votación

¿Y cómo serán las votaciones presenciales de las Agrupaciones Locales?

Con carácter general, el centro de votación será la agrupación de militancia. La votación será personal, secreta y presencial, dentro del horario establecido para ello. Será obligatoria la utilización de urnas, papeletas y sobres de votación, y para garantizar el voto secreto se facilitará una cabina o espacio donde se pongan a disposición de los electores las papeletas y los sobres de votación.

A aquellas agrupaciones que cuenten con menos de 10 afiliados se les asignará una agrupación para ejercer su derecho a voto tomando como referencia los centros electorales de anteriores procesos de elección directa.

Los militantes de JSE y JSC se incorporarán al censo de las agrupaciones del PSOE si existe coincidencia de ámbito territorial. En caso de no darse este criterio, se tomará como referencia los centros electorales de anteriores procesos de elección directa.



icono-lupa

¿Cómo puedo saber si figuro en el censo?

Puedes consultarlo en tu agrupación, registrándote en miPSOE.es y verificando tu perfil o en el teléfono 915 820 445

icono-calendario

Me afilié antes del 30 de enero pero no figuro en el censo

Se ha habilitado un plazo de reclamaciones censales. Podrás revisar el censo a partir del 15 de febrero y reclamar del 16 al 20 de febrero.

icono-seguridad

¿Es seguro el procedimiento de voto online?


Sí. Por supuesto. Para ello vamos a utilizar un innovador sistema que garantizará los derechos de cada militante de forma segura y coordinada con el proceso de voto presencial en las agrupaciones.

Este sistema ha sido desarrollado por la oficina de proyectos del PSOE en colaboración con Add4u, una empresa de tecnología, experta en la transformación digital, innovación de procesos y regeneración de Entidades públicas y Partidos Políticos.

Este sistema dispone de las siguientes características técnicas que garantizan la seguridad del proceso de consulta a la militancia:

  • Voto único.

  • Votación limitada a un censo electrónico.

  • Censo electrónico protegido.

  • Voto anónimo.

  • Sistema auditable.


Voto online, características técnicas (PDF)