Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

sábado

30 / 08 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

Afiliate nuevo

unete a nosotros

David Valadez y Susana Radío
David Valadez y Susana Radío
EMPLEO

La Junta de Andalucía invierte más de 3 millones de euros en Estepona en políticas de Empleo

La delegada provincial de Empleo en Málaga confronta el modelo popular “que cuestiona las prestaciones a los desempleados y que parece apostar más por la privatización de servicios públicos, tras el desprestigio del mismo, los recortes y despidos frente a la formación, la mejora de la empleabilidad y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo como desarrollamos los socialistas”
21 Octubre 11 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Susana Radío, delegada de Empleo en Málaga de la Junta de Andalucía y David Valadez López, secretario general de los socialistas de Estepona han ofrecido una rueda de prensa en la sede del PSOE de Estepona, previa a la celebración de un encuentro con los militantes de la agrupación local, con la temática de las políticas de Empleo y con vistas a la celebración de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

La delegada provincial de Empleo aseguró que “en el gobierno andaluz que preside Pepe Griñán, las políticas de empleo son prioritarias y se trabaja desde el minuto uno para poner todos los medios que traten de aliviar la situación en estos momentos de crisis económica mundial. Centrándonos principalmente en políticas de formación, ya que estamos convencidos de que es a través de la formación la mejor vía para mejorar la productividad y la competitividad de la mano de obra de nuestras empresas”.

Para Radío “en esta línea precisamente de trabajo se invierten en Estepona más de 3 millones de euros, desarrollando políticas con el apoyo del ayuntamiento y de diferentes asociaciones y colectivos como el de discapacitados”. Sobre el taller de empleo que se desarrolla en la localidad, la delegada indicó que “se benefician de su desarrollo 36 personas, con un presupuesto cercano a los 800.000 euros y donde se forma a personas en nuevos yacimientos de empleo y nuevas profesiones que están teniendo una mayor demanda actualmente en nuestra sociedad”. En concreto Radío habló de “la ayuda a domicilio o la recuperación funcional de personas con problemas de movilidad”.

“Sin olvidar el fomento de actividades para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades, como son los discapacitados. En concreto hablo de los dos centros especiales de empleo que se desarrollan en el municipio, cuyo requisito es que el 70 por ciento de los trabajadores tengan algún tipo de discapacidad –superior al 33 por ciento- y que se dedican una al comercio al por mayor de artículos cosméticos y de higiene personal y la otra a la prestación de servicios de jardinería y limpieza”, indicó la delegada.

Susana Radío indicó también que “se desarrollan en Estepona acciones de formación a través de cursos sobre nuevas tecnologías y de conocimiento de idiomas, en su mayoría. Unos módulos donde destaca la especialización y la innovación y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo”. A los que sumó el “Plan de Oportunidades laborales dirigido a los trabajadores del sector de la construcción que en la localidad se dedicará a realizar mejoras y rehabilitar el colegio público Federico García Lorca”.

“Un conjunto de medidas que contrasta con las políticas que desarrolla el PP allá donde gobierna, un partido que cuestiona las prestaciones a los desempleados y que parece apostar más por la privatización de servicios públicos, como ha ocurrido aquí en Estepona durante esta misma semana en el ayuntamiento. Recortes, despidos y desprestigio al sector público de los populares frente a la formación, la mejora de la empleabilidad y la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo como desarrollamos los socialistas”, señaló la delegada provincial de Empleo.

El secretario general de los socialistas locales, David Valadez presentó a Radío como “una persona muy cercana a Estepona y al PSOE local y que siempre, en el desempeño de sus responsabilidades orgánicas, así lo ha demostrado, como miembro de la dirección provincial y máxima responsable de las políticas sociales del PSOE de Andalucía. Y en el desempeño de sus funciones institucionales, como responsable de Empleo de la Junta en la provincia”.
 



Otras Noticias

PSOE. - -. 29 Agosto 14

Rodríguez y Molina nombradas coordinadora y portavoz del programa electoral del PSOE de Estepona

La ejecutiva local aprueba por unanimidad ambos nombramientos

MENTIRAS DEL PP . - -. 28 Agosto 14

Vallejo (PSOE) solicita nuevas instalaciones en el Skate Park del Carmen

Además reclama que se dote de iluminación y de un vallado de seguridad a las pistas de Cancelada

EMPLEO. - -. 27 Agosto 14

Capablanca (PSOE) anuncia una moción para establecer un subsidio para desempleados sin prestación con cargas familiares

El PSOE presentará en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de Estepona una moción instando al Gobierno a que establezca un subsidio para que los desempleados sin ningún tipo de prestación y con cargas familiares, puedan percibir "una renta económica con la que sobrevivir", en la línea de la iniciativa presentada esta semana por el PSOE en el Congreso mediante una proposición no de ley. Se trata de la primera ofensiva territorial que lanza el PSOE bajo el liderazgo de Pedro Sánchez con el claro objetivo de emplazar al Estado a la defensa de quienes peor lo están pasando.

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter