Jordi Sevilla

Economía, Empleo e Industria

Jordi Sevilla nació el 19 de marzo de 1956 en Valencia.

Economista. Pertenece, por oposición, al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, habiendo desempeñado distintos cargos en la Administración Central, incluyendo jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda. Ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa.

En el año 2000 fue elegido secretario de Política Económica y Ocupación de la Comisión Ejecutiva del PSOE. Entre 2004 y 2007 fue ministro de Administraciones Públicas (aprobó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del empleado público). Ha sido diez años diputado y portavoz de Economía en el Congreso.

Ha trabajado como senior counselor en PwC, entre 2009 y junio de 2015, cuando pasó a ser responsable del programa económico del Comité de Expertos de Pedro Sanchez, donde sigue en la actualidad. Ha formado parte de la Comisión Negociadora del PSOE.

Autor de varios libros (“Conversaciones con Jordi Sevilla”, “Seis meses que condujeron al rescate”, “Para qué sirve hoy la política” o "La economía en dos tardes"), ha mantenido durante ocho años una columna semanal en el suplemento Mercados de El Mundo.