LUC ANDRÉ DIOUF

Inmigración

Nació en 1965 en Joal, Senegal

Sus estudios primarios y de bachillerato los llevó a cabo en la escuela primaria Wally Diouf y en el instituto de bachillerato Limamou Laye. Cursó estudios de Ciencias Económicas en la universidad Cheikh Anta Diop de Dákar, completando su formación con un Máster en Microcrédito realizado en la ULPGC

Activista por los Derechos Humanos de la población migrante. Miembro cofundador de la Asociación Senegalesa Serer. Miembro cofundador de la Asociación Diambar de los Senegaleses en Canarias. Cofundador y presidente de la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias.

Técnico y asesor en inmigración (1996/2002). Coordinador en los centros de información a trabajadores extranjeros de CCOO en Canarias  (2002/2004). Secretario de Inmigraciones en CCOO en Canarias (2005/2013). Presidente de la Comisión Permanente del Foro Canario de Inmigración  (2005/2011). Experto en el Consejo Asesor de Cooperación del Gobierno de Canarias.

Coordinó y editó la publicación de dos guías sobre extranjería. Coordinó la ejecución de los proyectos de Cooperación al Desarrollo de la FAAC en Senegal, Ghana, Nigeria, Sierra Leona, Gambia, Mauritania, Santo Tomé y Príncipe. Consultor de Organizaciones no Gubernamentales que trabajan en África y/o con africanos en España. Tertuliano y colaborador en medios de comunicación.