Margarita Robles

Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona.

En 1980 ingresa en la Carrera Judicial, con el número uno de su promoción, siendo la primera mujer en España en obtener dicha posición.  Desempeña el cargo de Juez de Primera Instancia e Instrucción en Balaguer (Lleida), Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Bilbao, con prórroga de jurisdicción en el Juzgado de Llodio, y en el Juzgado de Menores de Barcelona.

En Julio de 1984 es designada magistrada de la Audiencia Provincial de Barcelona, siendo la primera mujer en acceder a un órgano judicial colegiado.  En Abril de 1991 es nombrada presidenta de dicha Audiencia Provincial, compatibilizando dicho cargo en el de presidenta de la Sección de Ejecutorias de todas las tramitadas por esa Audiencia Provincial.

De 1993 a 1994, fue subsecretaria del ministerio de Justicia, interviniendo en reuniones de la Comisión de Codificación, así como en la tramitación de varios Anteproyectos de Ley. De 1994 a 1996, fue secretaria de estado de Interior.

De 1996 a Julio de 2004, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, desempeñando el cargo de presidenta de la Sección Sexta de la misma. De Julio de 2004 a Septiembre de 2008, magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo. De Septiembre de 2008 a Diciembre de 2013, vocal del Consejo General del Poder Judicial. Desde Diciembre de 2013 hasta la actualidad, estuvo reincorporada a la Sala Tercera del Tribunal Supremo como magistrada.