María González Veracruz

Ciencia

Nació en 1979, en Murcia, y está licenciada en Bioquímica por la Universidad de Murcia.

Tras cuatro años de investigación en Genética Molecular entre la localidad alemana de Leipzig y la Universidad de Murcia, obtuvo el Grado de “Licenciada en Investigación” y posteriormente el Diploma de Estudios Avanzados en Genética.

Desde joven empezó a participar en movimientos sociales, estudiantiles y ONGs, fue la Secretaria General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

Desde julio de 2008 forma parte de la dirección federal del PSOE, primero como secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías, desde cuyo cargo impulsó temas como el oGovernment, el activismo en Red, la política de telecomunicaciones y de desarrollo de sociedad de la información y políticas de innovación. En la actualidad, es secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, ocupándose también de las materias relativas a participación, transparencia y la política científica.

Desde las elecciones generales de noviembre de 2011 es diputada nacional por la Región de Murcia, llegando a encabezar la candidatura socialista. Ha sido ponente de la Ley General de Telecomunicaciones, ha formado parte de la ponencia de reforma del reglamento de la Cámara y ha defendido iniciativas en el pleno como la Estrategia Estatal de Gobierno Abierto, el Plan de Retorno de Talento Profesional y Científico dirigido especialmente a jóvenes, así como sobre las reformas que necesita nuestro sistema de I+D+i o la petición de una Subcomisión para el estudio y análisis de la Economía Colaborativa.

En la última legislatura ha sido portavoz socialista de Ciencia e Innovación en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados.

Imparte clases en distintos máster de Liderazgo y Comunicación para la gestión política y de Social Media & Community Manager.