MERITXELL BATET

Federalismo

Meritxell Batet nació en Barcelona en 1973.

Se licenció en Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, donde cursó también estudios de doctorado y obtuvo un Diploma de Postgrado en Derecho inmobiliario y urbanístico. Actualmente, imparte docencia de Derecho Constitucional en dicha Universidad.

Es la Secretaria de Estudios y Programas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Ha sido además la coordinadora del programa electoral para las elecciones generales de 2015, para las que se presentó  en la lista del PSOE por Madrid como número 2. Actualmente es cabeza de lista del PSC por Barcelona, en las elecciones de junio de 2016. Ha formado parte de la Comisión Negociadora del PSOE.

Como miembro del Congreso de los Diputados desde el 2004 ha sido portavoz de las Comisiones de Administraciones Públicas, de la Comisión Mixta de la UE y de la Comisión de Exteriores.

Fue desde 2001 y hasta su elección como diputada, directora de la Fundación Carles Pi i Sunyer de Estudios Autonómicos Locales.

Ha formado parte equipo de expertos que ha asesorado al PSOE en la elaboración del programa electoral para las elecciones de 2015, en el área de Clima, Energía y Sostenibilidad.