NÚRIA PARLON

Políticas Sociales

Barcelona, 1974

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Master en Políticas Públicas y Sociales y estudios de Doctorado en Ciencias Políticas en la UPF. Es funcionaria técnica analista de políticas públicas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet desde 2003 (actualmente en excedencia).

Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, desde el 17 de noviembre de 2009. Ha ganado las últimas elecciones municipales por mayoría absoluta.

Forma parte del gobierno municipal desde el año 2007, cuando se incorporó como concejala por el Partido Socialista de Catalunya (PSC). Antes de acceder a la alcaldía fue responsable de la ponencia de Juventud, Solidaridad y Cooperación y teniente de alcalde coordinadora de las ponencias del Área de Servicios a la Persona.

Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de PSC como responsable de Solidaridad y Cooperación entre 2008 y 2011.

En el 2009 formó parte de la candidatura del PSC a las elecciones al Parlamento Europeo, renunciando en enero de 2010 al acta de eurodiputada para desempeñar las responsabilidades como alcaldesa.

De diciembre de 2012 hasta junio de 2015 fue diputada en el Parlament de Catalunya.

Desde el 14 de julio de 2014 ocupa el cargo de vice-primera secretaria del PSC y desde el 1 de septiembre de 2015 es vicepresidenta quinta en la Diputación de Barcelona.