Teresa Ribera

Sostenibilidad

Teresa Ribera es directora del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales, (IDDRI) con sede en París desde junio de 2014; instituto con el que venía colaborando desde  septiembre de 2013.

Es funcionaria excedente del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Constitucionales.

Ha sido secretaria de Estado de Cambio Climático entre 2008 y 2011, directora general de la Oficina de Cambio Climático entre 2004 y 2008 y ha ejercido, con anterioridad, diversos puestos técnicos en los ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

Es miembro de distintos consejos asesores entre los que destacan el consejo de Liderazgo Global de la United Nations Sustainable Development Solutions Network (UNSDSN), el consejo asesor global en cambio climático del World Economic Forum (WEF), y el de la iniciativa Momentum For Change de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC); pertenece al consejo internacional del BC3, al consejo asesor del Institut pour la Recherche du Développement (IRD) y a los patronatos de Fundipax y la Fundación Alternativas.