Agenda jueves 11 de febrero

Pedro Sánchez ha continuado hoy con su ronda de contactos que está llevando a cabo para informar a los diferentes colectivos sobre su propuesta de programa de gobierno y recibir sus aportaciones.

ENCUENTRO CON COLECTIVOS Y EXPERTOS/AS EN VIOLENCIA DE GÉNERO

Acompañado por la Portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Susana Sumelzo, ha mantenido un encuentro con colectivos y expertos en violencia de género al que han asistido representantes de Aspacia, 7N, Cedaw, Jueces para la democracia, Fundacion Mujeres, UGT, CC.OO., Federación de Mujeres Separadas y divorciadas, Mujeres Progresistas y Fademur.

También han participado en la reunión expertos y expertas como Miguel Lorente, Inmaculada Montalban, Susana Gisbert y Ana Maria Pérez del Campo, cuarenta colectivos especializados en violencia y las universidades Complutense, Rey Juan Carlos y Carlos III.

En una reunión en el mítico espacio de reivindicaciones feministas "Fundación Entredós", Pedro Sánchez se ha comprometido a recuperar el Ministerio de Igualdad.

Las diversas asociaciones nos han aportado por escrito análisis que tendremos en cuenta. Especialmente se ha subrayado el déficit en la formación de todas las personas que operan en los juzgados especializados en violencia de género, sobre todo jueces y juezas.

Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso con el impulso de la ley de igualdad salarial, además de impulsar políticas que realmente lleguen a conseguir una conciliación efectiva.

En el ámbito de la violencia de género, Pedro Sánchez ha reiterado su compromiso con la erradicación de esta lacra social desde el ámbito educativo, policial y judicial, dentro de un gran acuerdo político, social e institucional.

En su análisis, las asociaciones han criticado la legislatura de Rajoy, que han coincidido en tachar de retroceso intolerable en materia de igualdad y de género. Cuatro años que deben ser olvidados y que costará recuperar.

Hace tiempo que el PSOE viene ofreciendo un gran acuerdo contra la violencia de género. Ante esta violencia no podemos...

Posted by Pedro Sánchez Pérez-Castejón on jueves, 11 de febrero de 2016

 

ENCUENTRO CON TRABAJADORES/AS DE RTVE

Pedro Sánchez ha mantenido hoy sendos encuentros con los representantes de los sindicatos de RTVE y con el Consejo de Informativos del ente público, en los que les ha trasladado su apuesta por una televisión pública “independiente y plural” y se ha comprometido a que este será uno de los objetivos de su gobierno.

Durante las reuniones, celebradas en el edificio Torrespaña, Sánchez ha ratificado el apoyo del PSOE al manifiesto por la independencia y la pluralidad de los servicios informativos de RTVE, al que ya se adhirió el Partido Socialista el pasado mes de octubre.

Es fundamental que haya unos medios públicos de comunicación que garanticen la pluralidad, la neutralidad y la diversidad. El gobierno para el cambio que queremos poner en marcha trabajará para revertir el modelo impuesto por el PP, que utiliza los medios públicos de comunicación para sus fines partidistas.

El documento recuerda que RTVE cumple un servicio público esencial y que la ley, el Mandato Marco, el Manual de Estilo y el Estatuto de la Información obligan a la Corporación a garantizar la información objetiva, veraz y plural, ajustada plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social e ideológico de la sociedad, así como a la norma de distinguir y separar, de forma perceptible, la información de la opinión.

Pedro Sánchez ha recordado que una de las propuestas del programa de gobierno del PSOE, también recogida en el manifiesto, es que se legisle nuevamente un sistema de elección del presidente de CRTVE que garantice su independencia y profesionalidad, recuperando la elección por mayoría cualificada del Congreso de, como mínimo, 2/3. Este sistema fue revertido por el PP, que impuso la elección del presidente de la Corporación y de sus miembros por mayoría absoluta.
Los representantes sindicales han trasladado a Sánchez sus quejas por la falta de transparencia, las presiones políticas y los intentos de manipulación y censura a los trabajadores del ente público, así como por la falta de medios tecnológicos. En definitiva, han dejado claro que su objetivo es que RTVE vuelva a convertirse en una televisión de referencia y deje de ser una televisión al servicio de un gobierno.

¡Buenas tardes! He terminado mi ronda de contactos de este jueves con representantes de los sindicatos de RTVE. Urge...

Posted by Pedro Sánchez Pérez-Castejón on jueves, 11 de febrero de 2016

Leer en el blog de sanchezcastejon.es