Agenda jueves 17 de marzo

Los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos han mantenido una reunión con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

Los representantes de los tres partidos han coincidido en la necesidad de seguir hablando para explorar todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo que permita la investidura de un gobierno para el cambio y evite que se tengan que convocar unas nuevas elecciones.

Valoramos la disposición al diálogo del PNV y seguiremos trabajando en las próximas semanas analizando las propuestas incluidas en el documento entregado en la reunión por Aitor Esteban.

Reunión de los equipos negociadores del PSOE e IU-UP

Valoramos muy positivamente la reunión celebrada esta tarde con la delegación de IU-UP para seguir buscando un acuerdo que permita poner en marcha cuanto antes un gobierno del cambio.

Agradecemos la voluntad de diálogo mostrada una vez más por los negociadores de IU-UP.  En la reunión de hoy se han reanudado las negociaciones que ambas formaciones políticas habíamos mantenido ya durante varias semanas.

Compartimos la necesidad de situar como máxima prioridad las necesidades de la gente y para ello se deben cambiar cuanto antes las políticas del PP.

PSOE e IU-UP coincidimos también en que no deben repetirse las elecciones generales.

Ambas delegaciones nos hemos comprometido a seguir trabajando en los próximos días para explorar todas las posibilidades de alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo los avances sociales, políticos y económicos que compartimos. Una voluntad de diálogo a la que esperamos que se incorporen otras formaciones políticas.