Agenda jueves 7 de abril

Reunión de los equipos negociadores de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Los equipos negociadores de los tres partidos han mantenido una reunión y que la reunión que se ha celebrado en un clima de sinceridad y franqueza.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el portavoz del equipo negociador, Antonio Hernando,  ha agradecido que Podemos y Ciudadanos se hayan sentado junto con el PSOE para avanzar hacia “un proyecto plural y de cambio”.

Nos comprometemos a trabajar en este proyecto, ha insistido el portavoz, para cambiar al actual Gobierno y desalojar a Rajoy. Para ello, vamos a empeñarnos hasta la última gota de sudor para lograrlo, porque estamos ante la última y mejor oportunidad para lograrlo.

El portavoz socialista se ha comprometido a “estudiar con seriedad” el documento presentado por Podemos y ha reiterado que el PSOE es “un partido serio y que cumple sus compromisos”, por lo que el acuerdo con Ciudadanos “sigue vigente”. Un acuerdo que se puede, a su vez, “ampliar y enriquecer”. Para Hernando, “todavía hay puntos de intersección lo suficientemente amplios como para conformar gobierno plural de las fuerzas del cambio que esté por encima de las siglas de nuestros partidos”, ha insistido, para concluir que hay margen para evitar unas elecciones “que sólo quiere Rajoy”.

Todavía es posible conseguir un acuerdo plural y consensuado” con la vía 199, que incluye a PSOE, Podemos y Ciudadanos. Vamos  a empeñar hasta la última gota de sudor para lograr un pacto y desalojar a Rajoy.

La única vía posible es la de los 199 diputados

Hoy ha quedado claro que la única vía posible es la vía de los 199 diputados, la suma de PSOE, Podemos y Ciudadanos, un proyecto de cambio que representa a la mayoría social en España. Nuestro acuerdo con Ciudadanos sigue vigente y se puede ampliar y mejorar. Vamos a estudiar el documento que hoy nos ha presentado Podemos. No por pura cortesía, sino porque nos tomamos esto muy en serio: millones de personas no pueden esperar más.Mañana, las tres fuerzas políticas hablaremos por teléfono para continuar trabajando. Queda mucho por hacer, y sabemos que es difícil, pero no vamos a cejar en nuestro empeño. La mejor oportunidad que tiene España es un acuerdo plural de las tres fuerzas políticas por encima de sus siglas.

Posted by PSOE on jueves, 7 de abril de 2016