Agenda lunes 21 de febrero

Esta tarde, nuestro equipo negociador ha mantenido una reunión a cuatro con los equipos negociadores de Unidad Popular (IU), Podemos-En Comú Podem-En Marea y Compromís en el Congreso de los Diputados.

REUNIÓN A CUATRO CON LOS EQUIPOS NEGOCIADORESDE UNIDAD POPULAR (UP), PODEMOS-EN COMÚ PODEM - EN MAREA Y COMPROMÍS

Nuestro equipo negociador ha mantenido una reunión a cuatro con los equipos negociadores de Unidad Popular (IU), Podemos-En Comú Podem-En Marea y Compromís en el Congreso de los Diputados.

Antonio Hernando ha comparecido tras la misma y la ha valorado como positiva, tras felicitar a Alberto Garzón y a IU-UP por la convocatoria y por por “haber conseguido que por fin, Podemos se haya sentado con el PSOE para hablar de los temas de fondo: de qué queremos hacer con un gobierno de cambio”.

Hernando ha explicado que en la reunión se ha elaborado un índice con cinco bloques de temas muy importantes que serán la agenda a tratar a partir del martes 23 de febrero, primero con Podemos y después con el resto de fuerzas que han asistido a esta reunión.

Los bloques son:

  • Economía y empleo
  • Estado de bienestar, educación, ciencia, igualdad, vivienda, emergencia social, sanidad, en segundo lugar.
  • Reforma del sistema democrático, derechos y libertades, lucha contra la corrupción, regeneración democrática y justicia, como tercer punto.
  • Modelo territorial y reformas de la Constitución.
  • Unión Europea y política exterior.

Los socialistas hemos sido muy sinceros y muy coherentes: las fuerzas que hemos asistido a esta reunión sumamos 161 apoyos y con esos apoyos no habrá gobierno del cambio, el PSOE nunca hará recaer la estabilidad del gobierno de España en el voto de los independentistas catalanes.

Para que haya un gobierno de cambio es necesario que ninguna de las fuerzas del cambio vote lo mismo que el PP.

PEDRO SÁNCHEZ SE HA REUNIDO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CON ALBERT RIVERA