Agenda miércoles 10 de febrero

Reuniones con sindicatos, UGT y CCOO, y empresarios, CEOE y CEPYME; con organizaciones sanitarias; y con organizaciones ecologistas

Reunión de Pedro Sánchez con UGT y CCOO

Pedro Sánchez ha continuado con su ronda de contactos y ha mantenido una reunión con los secretarios  generales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO). Se ha reunido también con el Presidente de la CEOE, Joan Rosell, y el de CEPYME, Joan Garamendi.

¡Buenos días! Esta mañana he mantenido una reunión con los secretarios generales de UGT Unión General de Trabajadores y...

Posted by Pedro Sánchez Pérez-Castejón on miércoles, 10 de febrero de 2016



Reunión de Pedro Sánchez con Profesionales y colectivos del sector sanitario

Pedro Sánchez ha mantenido una reunión con colegios profesionales de Médicos, Enfermeras, Farmacéuticos, Psicólogos, sindicatos, organizaciones y colectivos de profesionales, sociedades científico-profesionales, plataformas, asociaciones sanitarias y organizaciones de pacientes. En el encuentro han participado además María José Sánchez Rubio, secretaria de Sanidad; Jesús María Fernández Díaz y José Martínez Olmos, portavoces de Sanidad en el Congreso y Senado, respectivamente.

Una de las principales medidas que proponemos es alcanzar un pacto sanitario y restablecer la universalidad del Sistema...

Posted by Pedro Sánchez Pérez-Castejón on miércoles, 10 de febrero de 2016



Encuentro de Pedro Sánchez con organizaciones ecologistas


Pedro Sánchez mantiene además un encuentro con las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, SEO Birdlife, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, acompañado por la Secretaria de Cambio Climático, Pilar Lucio, y la responsable de medioambiente del equipo de expertos, Teresa Ribera.

Leer en el blog de sanchezcastejon.es



Reunión con el equipo negociador del Grupo Parlamentario Vasco PNV-EAJ

Nuestro equipo negociador se ha reunido con el del del Grupo Parlamentario Vasco EAJ-PNV, en el marco de la ronda de contactos para formar gobierno tras el encargo recibido por parte del Rey.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Antonio Hernando ha agradecido al PNV su “disposición a facilitar la gobernabilidad y el gobierno de Pedro Sánchez”, lo que ha calificado de “buena noticia”.

También ha mostrado su satisfacción por la disposición de los nacionalistas vascos a seguir negociando en base al documento presentado el pasado lunes por el PSOE al resto de formaciones políticas. “Ha sido una primera toma de contacto”, ha dicho, “y en los próximos días seguiremos avanzando en el análisis del documento y en las propuestas que vaya haciendo el PNV”.

 En términos generales, el portavoz considera que con el PNV “hay cercanía global en política social y política económica”, y ha constatado el respeto del Partido Socialista por el autogobierno, su mejora y las competencias del País Vasco y del resto de comunidades autónomas, ya ha insistido en que las propuestas del PSOE son “totalmente contrarias” al “ánimo recentralizador el PP”.

“Tenemos claro que vamos a poder seguir avanzando con el PNV durante las próximas semanas y nuestro objetivo es concretar un acuerdo para posibilitar este gobierno encabezado por Pedro Sánchez”.