Agenda sábado 5 de marzo

“Con la sesión de investidura, empezamos a ganar el futuro porque el futuro será el acuerdo”.

Reunión del Equipo negociador del PSOE con Ciudadanos.

El portavoz del equipo negociador del PSOE, Antonio Hernando, ha asegurado que la valoración de las comisiones negociadoras del PSOE y de Ciudadanos tras la sesión de investidura del viernes es positiva, porque “creemos que hemos sido capaces de hacer lo que en estos momentos necesita España que es llegar acuerdos, sumar y hemos decidido seguir adelante”.

Consideramos que ayer empezamos a ganar el futuro porque el futuro será el acuerdo. Un acuerdo “enriquecido, mejorado un acuerdo que cuente con más voluntades” que ahora “cuenta con 131 escaños detrás”.

Durante las próximas semanas, PSOE y Ciudadanos tendrán reuniones conjuntas con otras formaciones políticas y con interlocutores sociales.
Hernando ha explicado que el candidato a la investidura y la presidencia del gobierno sigue siendo Pedro Sánchez, y que la obligación de los partidos “es hacer lo que estamos haciendo: dialogar, hablar, ceder porque es lo que dará lugar a tener éxito y poder sacar adelante la investidura y tener un gobierno de cambio cuanto antes”.

Ha pedido al resto de formaciones políticas que “estén a la altura de las circunstancias históricas que nos ha tocado vivir y no bloqueen la situación”. Según Hernando “quizás” estos partidos “puedan esperar, pero hay millones de ciudadanos que no pueden hacerlo”.