Agenda viernes 4 de marzo

Segunda votación Debate de investidura

Los principales ejes de la intervención de Pedro Sánchez:

Los principales ejes de la Intervención de Pedro Sánchez:

Proponemos la conformación de un Gobierno del bien común, fundamentado en dos principios: el bien general y el sentido común, que supere las políticas frentistas, que haga de la creación de empleo de calidad su bandera para luchar contra la desigualdad. Un país que procure el bienestar de todos, con una apuesta decidida por las políticas sociales.

El proyecto del bien común que yo pretendo impulsar desde el Gobierno es la única alternativa a la España de la injusticia y de la desigualdad en la que estamos inmersos. Y solo es posible a través de un acuerdo transversal entre distintas fuerzas políticas. Un acuerdo que tiene como punto de partida el documento que firmamos el Partido Socialista y Ciudadanos y que está abierto al resto de fuerzas políticas durante las próximas semanas.

130 diputados y diputadas han entendido una misma filosofía política: la de crear un territorio para compartir ideas comunes, sin aceptar ninguna exigencia. Hemos dialogado y hemos encontrado en lo que estamos de acuerdo. Lo hemos hecho en 200 asuntos. El acuerdo no es nuestro programa, pero es coherente con los principios que defiende el socialismo democrático.

Hoy, muchos de ustedes, de los 350 diputados y diputadas que están aquí presentes, defensores de un Gobierno de cambio, van a votar en contra de estas 200 mejoras, pero todos sabemos que la mayoría de ustedes está de acuerdo con estas medidas.

Pedro Sánchez ha explicado en su discurso que cualquier Gobierno de cambio tendrá que reunir tres condiciones:

  • La primera, un nuevo Gobierno de cambio tendrá que surgir del acuerdo.
  • En segundo lugar, un nuevo Gobierno de cambio tendrá que reunir partidos con diferentes sensibilidades ideológicas.
  • Y en tercer lugar, un nuevo Gobierno de cambio tendrá que contar inevitablemente con la participación del Partido Socialista Obrero Español.

Intervención de Antonio Hernando:

Declaraciones de Pedro Sánchez tras la segunda votación:

Pedro Sánchez, ha afirmado tras la segunda votación del debate de investidura, que seguirá trabajando para lograr esa mayoría que propicie el cambio que necesita nuestro país. En una declaración a los medios de comunicación a la salida del hemiciclo, el líder socialista ha subrayado que Pablo Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos que votaron por el cambio.

Ha habido dos partidos políticos, el PP y el partido de Podemos, que han bloqueado a aquellos partidos, al PSOE y a Ciudadanos, que estamos proponiendo una solución centrada al atasco político que vive España como consecuencia del bloqueo de estas dos formaciones.

En democracia uno es lo que vota. Y hoy el señor Iglesias ha traicionado a los millones de votantes de Podemos que votaron por el cambio y es el responsable único y último de que Mariano Rajoy siga siendo presidente del Gobierno hoy.

¡Buenas noches!Siento en el alma que hoy España no tenga un gobierno porque dos fuerzas políticas, Partido Popular y...

Posted by Pedro Sánchez Pérez-Castejón on viernes, 4 de marzo de 2016