Análisis de las coincidencias y discrepancias del Programa para un Gobierno progresista y reformista propuesto por el PSOE con el documento presentado por Podemos el 15 de febrero

20/02/2016

Antonio Hernando ha presentado en rueda de prensa en Ferraz el documento elaborado por los socialistas en el que se recogemos las coincidencias y discrepancias entre el documento de nuestro Programa para un Gobierno progresista y reformista y el documento elaborado por Podemos.
En sus declaraciones durante la rueda de prensa, Antonio Hernando ha señalado que hay mimbres para alcanzar un acuerdo con la formación de Pablo Iglesias si Podemos no se empeña en el referéndum en Cataluña, el control político de determinados organismos o en políticas económicas que no son realistas; si no se empeña en vetar acuerdos con otras fuerzas políticas.

El PSOE no pasará por el referéndum de autodeterminación, el control político de jueces y fiscales y una política económica que no es realista y que podría ser contraproducente para el empleo y la recuperación.

El 20de diciembre 14 millones de ciudadanos apostaron por el cambio, y desde el PSOE llevamos dos semanas trabajando con el resto de formaciones para alcanzar un gobierno de cambio. Podemos debería sentarse en las negociaciones sin exclusiones y sin condiciones.