Principales Medidas dirigidas a Estudiantes en el acuerdo para un gobierno reformista y de progreso

La educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad. Si queremos que nuestro país crezca, cambiar nuestro modelo productivo para avanzar hacia una economía y una sociedad mejor, es imprescindible garantizar la igualdad de oportunidades en la educación. Estas son algunas de las medidas que proponemos en nuestro acuerdo:

• Vamos a establecer el carácter de las becas como derecho subjetivo de todas las personas con necesidad de ayuda para igualar oportunidades. Promoveremos programas de becas de excelencia y de becas-salario para las familias con más necesidades.
  • Queremos poner en marcha  un nuevo marco estatal de precios públicos de matrícula que tenga en cuenta los niveles de renta de la unidad familiar de cada estudiante y permita mantener un marco coherente en el conjunto del Estado asegurando así la igualdad de oportunidades, en el marco de la Conferencia General de Política Universitaria y del Consejo de Universidades.
  • Impulsar un programa específico para recuperar al alumnado que haya tenido que abandonar sus estudios universitarios por motivo de los cambios legislativos del anterior gobierno o cambios sobre sus condiciones socioeconómicas desde el inicio de la crisis. Promover un programa de ayudas para personas tituladas universitarias en situación de desempleo para que puedan pagar la matrícula de master en universidades públicas.

Algunas de estas medidas te afectan directamente.

Queremos lograr un acuerdo por un gobierno que empiece a trabajar YA para cambiar la realidad de nuestro país, un gobierno que empiece a mejorar la vida de su gente.

Conoce las medidas y compártelas con tus amigos y contactos en redes sociales.

Puedes leer aquí el documento completo  de nuestro Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso.