Principales Medidas dirigidas a Expatriados en el acuerdo para un gobierno reformista y de progreso

Durante los últimos años, miles de españoles y españolas, sobre todo jóvenes, han tenido que salir de nuestro país para buscar fuera las oportunidades que no encuentran aquí. Pero vivir fuera no puede suponer perder derechos. Por eso queremos acordar un gobierno para el cambio que nos permita poner en marcha estas medidas:

• Reformar el sistema de voto de la ciudadanía residente fuera de España para facilitar una mayor participación con medidas como la desaparición del voto rogado.
  • Recuperar la Tarjeta Sanitaria para los españoles que viven en el extranjero en los plazos anteriores al Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril. (BOE)
  • Crear las condiciones para el retorno de los investigadores de excelencia españoles en el extranjero y para la atracción de investigadores de primera línea mundial.

Algunas de estas medidas te afectan directamente.

Si vives fuera de España o conoces a alguien que se haya marchado, sabrás lo importante que es poder recuperar cuanto antes sus derechos.

Estas y muchas más son las políticas que llevaría a cabo el gobierno para el cambio por el que estamos trabajando. Queremos lograr un acuerdo por un gobierno que empiece a trabajar YA para cambiar la realidad de nuestro país y a mejorar la vida de su gente/ciudadanía.

Conoce las medidas y compártelas con tus amigos y contactos en redes sociales.

Puedes leer aquí el documento completo de nuestro Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso.