Principales Medidas dirigidas a parados mayores de 52 años en el acuerdo para un gobierno reformista y de progreso

Tenemos medidas concretas para trabajadores y trabajadoras mayores de 45 años. Sabemos que la crisis les ha afectado particularmente y por eso es urgente poner en marcha políticas específicas para solucionarlo:

• Reconoceremos el derecho de subsidio por desempleo para los parados mayores de 52 años vinculado exclusivamente al nivel de renta de la persona beneficiada.
    Este subsidio incluirá la cotización a la Seguridad Social del 125% de la base mínima y se extenderá hasta que el beneficiario encuentre un nuevo puesto de trabajo o hasta el cumplimiento de la edad de acceso ordinaria a la jubilación, salvo que optara por acceder a una edad inferior.
  • Pondremos en marcha un Plan de recolocación externa de trabajadores despedidos (PREX) destinado prioritariamente a los mayores de 45 años, desvinculados definitivamente de su empresa de manera voluntaria o forzosa, como consecuencia de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en un proceso de reestructuración empresarial, para que sean asistidos inmediatamente en la búsqueda de empleo y lograr que estén el menor tiempo posible en situación de desempleo.
  • Desarrollaremos un Programa de recualificación profesional para empleados que combine procesos de formación con la percepción de una prestación, en forma de renta de recualificación. Irá destinado a los trabajadores mayores de 45 años, con un largo período de antigüedad en la empresa y estarán sometidas al compromiso de reserva del empleo por parte de las empresas. Objetivo: actuar de forma preventiva para facilitar la conservación de los empleos a cambio de realizar procesos intensivos de formación.

Queremos lograr un acuerdo por un gobierno que empiece a trabajar YA para cambiar la realidad de nuestro país, un gobierno que empiece a mejorar la vida de su gente.

Conoce las medidas y compártelas con tus amigos y contactos en redes sociales.

Puedes leer aquí el documento completo de nuestro Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso.