Agenda viernes 5 de febrero

Hoy Pedro Sánchez se ha reunido con Pablo Iglesias y le ha explicado que tiene dos opciones: «hacer un Rajoy» o dar un paso al frente con las dificultades que entraña.

Pablo Iglesias quiere una negociación exclusiva y excluyente, dice que no negociará con el PSOE si hablamos con Rivera. La respuesta de Pedro es clara: “la puerta está abierta” y “la mano sigue tendida” a Pablo Iglesias y a Podemos para que este partido se sume a las negociaciones con todas las formaciones políticas para “poner fin al gobierno del PP y que construyamos un gobierno progresista y reformista”.

La valentía y responsabilidad del PSOE para desbloquear la situación exige de la implicación del resto de fuerzas, con humildad, responsabilidad y generosidad, con principios y las convicciones.

Los españoles no pueden esperar. Por eso desde el PSOE pedimos a Pablo Iglesias que reconsidere su postura. Nosotros ya escogimos hace 3 días, y escogimos trabajar para que no haya otro gobierno del PP.

La alternativa no puede ser elegir entre uno u otro. La alternativa es poner fin al gobierno del Partido Popular.

Pedro Sánchez lo tiene claro: “Me voy a dejar todas mis energías para que esto llegue a buen puerto. Querer es poder. Nosotros queremos y vamos en serio. Habrá un debate de investidura y otros tendrán que explicar por qué votan en contra de un presidente socialista”.

Leer en el blog de sanchezcastejon.es