Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

viernes

18 / 04 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

09.10 MOCIÓN

Arreglo carreteras

30 Noviembre 09
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Uno de los principales agravios que padece nuestro municipio, especialmente quienes residen en las zonas rurales, es la marginación, la desidia y la despreocupación de la Administración regional respecto a las demandas vecinales sobre las infraestructuras viarias que dependen de ésta.

Desde hace más de quince años, son innumerables las peticiones de arreglo y remodelación de carreteras autonómicas que discurren por nuestras diputaciones y cuyo estado actual pone en riesgo la seguridad de los vecinos, que se ven condenados a transitar por una vías con más que notorias deficiencias y que, para más inri, dificultan también el desarrollo de sus actividades personales y profesionales.

Desde hace una década y media, la Administración regional insiste en negar una respuesta acorde a las necesidades acuciantes y en incumplir, de manera sistemática los con compromisos adquiridos, que en la mayor parte de las ocasiones son hechos, únicamente, de cara a la galería.

Especialmente sangrantes son los casos de las carreteras de Aguaderas, Altobordo, y La Almenara, indignas, desde luego, de infraestructuras viarias del Primer Mundo. De nada han servido las presiones vecinales, las múltiples denuncias y exigencias ante los distintos directores generales de Carreteras del Gobierno regional, alguno de ellos lorquino, que en los últimos catorce años no han sido capaces de dar una respuesta acorde a lo que se espera de ellos.

Paradójicamente, en los últimos tiempos la Dirección General de Carreteras sorprende con decisiones como la de invertir más de 600.000 euros en reforzar el firme de otras carreteras, ya remodeladas, y cuyo estado es infinitamente mejor que el de las vías aludidas.

Doloroso resulta también comprobar las inversiones millonarias que el Gobierno regional ejecuta en localidades vecinas, actuaciones que anhelamos, por derecho y justicia, en nuestro municipio.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca presenta para su debate y aprobación los siguientes
 


ACUERDOS

1.- Que el Gobierno regional disponga que en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 2010, partidas específicas para que la Dirección General de Carreteras, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, acometa el arreglo integral de las carreteras de Aguaderas, Altobordo y La Almenara.

2.- Que en la ejecución de esos proyectos de remodelación, se contemple la creación de carriles-bici en todo su recorrido.

 

Lorca, 19 de Octubre de 2009

 

Mociones Grupo Municipal Socialista

  • png
  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter