Es defender la igualdad de oportunidades: Educación Pública gratuita y de calidad.

Que la educación de los hijos no dependa del bolsillo de los padres es nuestro primer objetivo en la próxima legislatura. No entendemos una sociedad justa ni un futuro esperanzador sin una educación basada en la igualdad de oportunidades y en dar las herramientas para que cualquier persona pueda desarrollar plenamente sus potencialidades. Sustituiremos la educación del crédito por la del mérito.

Pasar del 4 al 7% la inversión en educación ///////

Nuestro compromiso es pasar del 4% actual a un 7% del PIB en el presupuesto destinado a la educación pública.

 

Formaremos profesionales cualificados ///////

Potenciaremos la Formación Profesional para facilitar una salida laboral a jóvenes y parados de más de 45 años.

 

Crearemos un MIR para el profesorado ///////

Instauraremos un sistema de formación del docente para ampliar sus conocimientos.

 

Derogaremos la educación clasista del PP ///////

Cuando gobernemos eliminaremos la actual LOMCE y frenaremos el 3+2. Van en contra de la educación pública y de calidad que queremos. Recuperaremos una universidad de calidad para todos y todas.

 

Programa de becas para la formación ///////

Crearemos becas para que todos los estudiantes que estén en el paro y carezcan de recursos económicos puedan cursar másteres universitarios.

 

Bancos de libros de texto ///////

Uno de los grandes inconvenientes para los padres llega cuando tienen que realizar desembolsos elevados por los libros escolares de sus hijos. Los ayuntamientos socialistas proveerán a sus ciudadanos de bancos municipales de libros de texto.

 

Garantizaremos el derecho a la educación ///////

Nos comprometemos a garantizar progresivamente la escolarización pública de todo el alumnado desde los 0 a los 18 años para que cualquier persona, independientemente del bolsillo de sus padres, disponga de una educación de calidad de forma asequible, aceptable y accesible.

 

Pondremos suelo público para escuelas municipales ///////

Para lograr el objetivo de la escolarización completa desde el nacimiento hasta la mayoría de edad es fundamental que las administraciones implicadas (local, autonómica y nacional) trabajen conjuntamente en potenciar la educación pública desde edad temprana. Los ayuntamientos socialistas pondrán suelo municipal para construir escuelas públicas de 0 a 3 años.

 

Fomentar la integración en las aulas ///////

Impulsaremos programas de integración en las escuelas de estudiantes inmigrantes, con especial atención a la reducción de la segregación y concentración escolar.. Desarrollaremos un plan de barrios integral para aquellas zonas de alta presencia de población inmigrante.

 

compartir-facebook compartir-twitter