Es defender la Sanidad Pública: la salud de los tuyos no puede depender de tu cuenta corriente

La sanidad de calidad y universal es una obligación, no una opción. Los recortes del PP están destruyendo desde 2012 el sistema de salud que los y las socialistas con el apoyo y el esfuerzo de la ciudadanía española pusimos.

Con la salud no se juega. Se trata de la vida de las personas.

El programa socialista devuelve a la ciudadanía lo que nunca se le debió arrebatar: el derecho a una sanidad pública, universal y de calidad.

Eliminar el copago sanitario para que las personas se preocupen de superar su enfermedad y no de pagar su tratamiento es construir una #SociedadSaludable y es lo que quiere la mayoría

 

 

Adiós copago ///////

No admitimos copagos en la salud de una ciudadanía que ya paga la sanidad pública con sus impuestos. Prohibiremos por ley los copagos. Eliminaremos las barreras de acceso al sistema de salud por motivos económicos. Crearemos una estrategia de precios del medicamento para garantizar el acceso a los tratamientos necesarios para el paciente.

De tod@s y para tod@s ///////

España volverá a tener una sanidad pública universal. Devolveremos la tarjeta sanitaria retirada por el PP a los españoles que se marcharon a buscar empleo al extranjero y a los extranjeros que vinieron aquí en busca de unavida mejor.

El valor del esfuerzo ///////

Revalorizaremos las pensiones. Lo haremos por justicia social con quienes trabajaron duro durante años para lograrlas ahora. Y por eficiencia económica, porque supone poner más dinero a disposición del consumo.

Ayudar sin importar el lugar ///////

Mejoraremos la teleasistencia y la ayuda a domicilio a personas con necesidad de atención sociosanitaria, especialmente en zonas rurales de mayor dispersión territorial.

Ley de sostenibilidad de la sanidad ///////

Aprobaremos leyes autonómicas que garanticen la suficiencia financiera del sistema de salud incrementando y blindando el porcentaje del Producto Interior Bruto destinado a la salud y proporcionando una financiación suficientes a las CC.AA.

Disminución de listas de espera ///////

Incrementar el presupuesto destinado a la sanidad pública supone estar en mejores condiciones para reducir las listas de espera, pero también una gestión eficiente de los recursos tal y como demostramos ya donde gobernamos.