Es garantizar oportunidades a los jóvenes.

Con contratos estables, garantías de futuro profesional y retorno del talento.

No hemos luchado tantos años para que los hijos terminen viviendo peor que los padres.

Si hay algo que quita el sueño a un padre y una madre es pensar que sus hijos no pueden desarrollar una vida en ilusión por falta de oportunidades en el país que entre todos construimos.

Cada joven en el paro, cada uno de los que se marchan a buscar un futuro mejor, es un fracaso de nuestro sistema. Nuestro país no puede permitirse perder su talento, sus conocimientos y su ilusión.

No cejaremos en recuperar a una generación que espera de nosotros soluciones y no resignación.

Plan para garantizar el empleo juvenil ///////

Un programa para ampliar la garantía juvenil a 850.000 menores de 30 años y evitar su marcha por falta de oportunidades. Una acción integral en los servicios de empleo y educación para capacitar a los jóvenes en sectores con salidas profesionales.

Programa para el retorno del talento ///////

Planes de repatriación que incluyen el programa de talento investigador dotado con 1.500 millones para el retorno de 10.000 investigadores. Se suma a esto el programa de talento profesional dirigido a personal técnico joven al que buscar ocupación en empresas de su sector radicadas en España.

No más falsos becarios/as ///////

Vigilaremos los falsos contratos de becarios. La figura del becario debe ser regulada como fórmula donde las empresas puedan obtener la ayuda del talento joven, pero los trabajadores/as obtengan formación en su ámbito. Perseguiremos el uso del becariado como fórmula para tener un empleado a coste inferior.

Fomento de la estabilidad laboral ///////

Promoveremos los contratos estables y de calidad mediante incentivos a las empresas que quieran avenirse a estas fórmulas de trabajo justo y reglado.