Igualdad

Gobernar para la mayoría es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. mismos derechos, mismos salarios, mismas oportunidades.

Gobernar para la mayoría es luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. mismos derechos, mismos salarios, mismas oportunidades.

Mismos derechos, mismos salarios, mismas oportunidades. Cobrar lo mismo y cuidar lo mismo. Llevamos siglos de insoportable discriminación contra las mujeres. La igualdad entre mujeres y hombres es un objetivo básico para los estados democráticos actuales. El principio de igualdad está en la base de una sociedad legítimamente democrática. Las mujeres representan la mitad de la población y el PSOE exige que disfruten de plenos derechos de ciudadanía y que se consolide el reparto equilibrado de los poderes públicos y políticos.

Trabajar por la Igualdad Salarial ///////

Los y las socialistas trabajaremos por la igualdad salarial desde las comunidades autónomas y los ayuntamientos. Allí donde gobernemos pondremos en marcha políticas para luchar que nadie cobre más que nadie, en función de su género, por el mismo trabajo. Crearemos además un registro salarial en empresas para vigilar que la igualdad se cumple.

Paridad en las instituciones ///////

Trabajamos duro para lograr la paridad de género en la política. El 40% de nuestras cabezas de lista este 24 de mayo son mujeres. Nos comprometemos a que todos los gobiernos autonómicos socialistas sean paritarios.

Paternidad igual a maternidad ///////

La crisis, con su descenso de permisos de paternidad, ha puesto de relieve que la corresponsabilidad es más necesaria que nunca. La sociedad no será libre si no avanzamos hacia un futuro en el que hombres y mujeres cuiden lo mismo de la familia. Haremos políticas desde los municipios y ayuntamientos para favorecer la conciliación.

Leyes autonómicas de igualdad de trato ///////

Promoveremos legislaciones autonómicas para impedir toda forma de discriminación en ámbitos como el laboral, el educativo, la deliberación pública, la atención social… incluyendo la sensibilización social preventiva y la movilización ciudadana contra los delitos de odio. Impulsaremos la creación de servicios regionales de orientación a víctimas de discriminación.