Recuperar a los jóvenes emigrados es #GobernarParaLaMayoría

Los y las socialistas apostamos por el empleo para promover el retorno de quienes se marcharon buscando las oportunidades que no encuentran en España. Las políticas de la derecha favorecen la descapitalización de talento y nos abocan a un futuro incierto. Es imprescindible evitar una generación perdida de miles de jóvenes bien formados que carecen de una oportunidad de empleo por las medidas estructurales del sistema económico y la coyuntura del mercado de trabajo.

Hangout de Pedro Sánchez con jóvenes exiliados ///////

 

Desde el PSOE te ofrecemos un Plan de Recuperación del Talento que incluye: ///////

 

 Un sistema de ayudas para las empresas que contraten a jóvenes españoles de cualificación media o superior que estén trabajando en el extranjero, para hacer que así retornen a trabajar a España.

 La incorporación de jóvenes investigadores a la investigación tanto pública como privada y la mejora de sus condiciones laborales, de tal forma que la I+D+i se convierta en una actividad de atracción del talento..

 Mecanismos necesarios para que los jóvenes obtengan beneficios fiscales y también un acceso a créditos para jóvenes de cualificación media y superior que regresen a nuestro país a crear su propia empresa y aplicar los conocimientos adquiridos en otros países.

 

¿Cuál es la situación actual?///////

 

La reforma laboral ha precarizado al máximo nuestro mercado de trabajo y ha expulsado a nuestros jóvenes como no sucedía en España desde hace décadas. El PP lo camufla con un descenso ficticio del paro, ya que todos aquellos jóvenes que han emigrado dejan de contabilizarse oficialmente en las listas de paro registrado. El Gobierno del Partido Popular no solo no ha tomado ninguna medida para evitar el éxodo de jóvenes, sino que además ha desperdiciado por negligencia el fondo de garantía juvenil de la UE. Hoy el 56% de nuestros jóvenes planea irse fuera de España en busca de empleo y tres de cada cuatro considera que hay mejores oportunidades laborales fuera de España. El Gobierno del PP de Mariano Rajoy:

 

→ Ha hecho posible el despido libre y sin indemnización.

 

→ Ha desvirtuado el contrato de formación y aprendizaje por una errónea apuesta por la mal llamada formación dual.

 

 Con todo ello, ha incentivado la emigración de los jóvenes más cualificados.