Regenerar la democracia es #GobernarParaLaMayoría

La democracia española necesita reconciliar a la política con los ciudadanos. La Política con mayúsculas como el noble ejercicio de ocuparse de los intereses colectivos y el bienestar común. Por eso necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones que hacen posible la democracia. Y eso se logra con un ejercicio de transparencia, de limpieza de la política y los políticos, mejorando la representación y legitimidad a la vez que siendo más eficaces en la solución de los problemas de la sociedad actual, especialmente el paro, la desigualdad y la desesperanza. En eso estamos empeñados los socialistas.

compartir-facebookcompartir-twitter

Portales de Transparencia ///////

Pondremos en marcha un Portal de Transparencia allí donde gobernemos, en el que publicaremos CV, retribuciones, agenda y declaración de bienes de los representantes públicos, así como todos los contratos realizados por la Administración y los pagos efectuados en cumplimiento de los mismos.

Que se sepa con que entramos y con qué salimos de la política ///////

Publicaremos íntegramente un certificado fiscal del representante que accede al cargo, anualmente y luego al abandonar el cargo, en el que se acredite sus bienes y que está al corriente de sus obligaciones tributarias.

Rendición de cuentas ///////

Crearemos unos indicadores del nivel de cumplimiento del Programa de Gobierno basado en el compromiso electoral con la ciudadanía así como del cumplimiento de los niveles de servicios establecidos.

Una persona, un cargo, una retribución ///////

Una persona, un cargo, una retribución. Los cargos electos percibirán un único salario por todas sus competencias y actuaciones. No aceptarán regalos salvo que tengan carácter simbólico o un valor económico irrelevante.

Revisaremos aforamientos ///////

Reformaremos la Constitución y los Estatutos para circunscribir el aforamiento a posibles delitos cometidos en el ejercicio de las funciones representativas y limitar el número de cargos aforados.

Tolerancia cero con la corrupción ///////

Estableceremos planes de prevención de la corrupción que establezcan los mecanismos adecuados para proteger a los funcionarios que denuncian posibles irregularidades.

El que la hace, la paga, y lo paga ///////

Los condenados por corrupción deberán restituir lo robado con sus bienes y con los de sus allegados y testaferros.

Lo que el Partido Popular ha provocado

El PP es el partido que está en el Gobierno de España y de la mayoría de instituciones.

 La Justicia ha acreditado que es un partido que ha recurrido sistemáticamente a la corrupción para financiarse ilegalmente y para defraudar a Hacienda.

 Ello ha supuesto un quebranto moral en todo el país y una crisis de confianza en sus instituciones.

 Necesitamos al PP fuera de los gobiernos para que este país se regenere democráticamente.