#Desamordazando - No a la Ley Mordaza

¿Y si tratamos que la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana (más y mejor conocida como Ley Mordaza) tenga unos efectos aminorados hasta que podamos derogarla?

Ya nos hemos opuesto en sede parlamentaria a la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza.

Ya hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad que firmaron diputados/as del PSOE, de IU, de Grupo Mixto y de UPyD.

Ya nos hemos comprometido a derogar la ley tras las próximas elecciones generales.

¿Qué más podemos hacer?

Hasta que el próximo gobierno la derogue a esta ley le quedan unos pocos meses de vida.

Pero hasta que llegue ese momento la ciudadanía sufrirá sus consecuencias.

El Partido Socialista no quiere ni puede quedarse de brazos cruzados. Queremos hacer lo posible para tratar que la libertad y los derechos de los españoles sufran lo menos posible.

No va a ser facil, pero nos proponemos, junto a todo el que quiera participar, poner en marcha una acción conjunta para facilitar:

1. Que la ciudadanía pueda resolver sus dudas sobre cómo puede afectarle la ley, por ejemplo, a la hora de convocar o participar en una manifestación o protesta y todo lo que ello puede suponer.

2. Que la ciudadanía que tenga problemas legales o administrativos por la aplicación de esta ley pueda tener una mínima asistencia sobre cómo actuar.

¿Eres abogado/a?

Pues eres la pieza clave en este proceso.

¿No lo eres pero conoces a alguien que sí lo es y crees que podría estar interesado en este proyecto? Por mail, por whatsapp, por facebook, por twitter... ¡pero cuéntaselo!

Queremos crear una bolsa de abogados/as voluntarios para poder atender a todo el que necesite asesoramiento en las dos situaciones que anteriormente mencionamos.

INSCRÍBETE AQUÍ

¿Tienes dudas o problemas con la Ley Mordaza?

En pocos días, cuando tengamos la bolsa de abogados/as voluntarios, pondremos en marcha varios canales para poder resolver todas las dudas y tratar de echar un cable a todo el que lo necesite. Para ello utilizaremos  las redes sociales, el whatsapp, el mail y nuestra "Casa del Pueblo Virtual" MiPSOE.