Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Miriam Rabaneda sigue pagando favores políticos a través de Aserpinto

El PP pide dialogo a los trabajadores de Aserpinto mientras ellos siguen realizando contrataciones a dedo y pagando indemnizaciones millonarias.
02 Febrero 12 - -
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

Tras las elecciones del pasado día 22 de Mayo, el gobierno de Miriam Rabaneda está practicando una política contraria a su compromiso de transparencia y austeridad en la gestión de los recursos públicos. La actual alcaldesa, no cesa de utilizar la Empresa Pública para pagar servicios prestados, colocando a dedo a personas identificadas políticamente con el PP.

El pasado mes de septiembre se contrató como coordinador de área, con un contrato indefinido a Alberto Cárdenas, ex gerente de EMPESA, amigo de Miriam Rabaneda y vinculado ideológicamente al PP.

Días después mediante un contrato “temporal” de cuatro años, se contrata como ordenanza para el centro Rosario Acuña a Yolanda Palenzuela, número 18 en la candidatura del PP de Pinto en las pasadas elecciones municipales. Pero como parece ser, que ya no es necesario un conserje en dicho centro, la agraciada con el puesto de ordenanza ha sido trasladada al centro Santa Rosa de Lima, para hacer no se sabe que, porque por un lado en este centro ya existen tres conserjes y por otro, no tiene preparación ni titulación en área social.

La última incorporación a la plantilla se produce la semana pasada, se contrata como coordinador de limpieza de edificios a Francisco Martínez, una vez más, sin respetar el derecho a la promoción interna de los actuales trabajadores de Aserpinto.

Paralelamente a estas contrataciones, Miriam Rabaneda no ha dudado en despedir con la máxima indemnización, 45 días por año, a la directora de jardinería y a dos capataces, con el único fin de deshacerse de todas aquellas personas que le molestan y seguir convirtiendo Aserpinto en el cortijo del PP.

Estas actuaciones, demuestran la hipocresía de la actual alcaldesa, que mientras esta misma semana, UGT-Aserpinto ha denunciado públicamente la precariedad con la que los trabajadores de la empresa pública realizan sus funciones en estos últimos meses, debido al recorte de medios y recursos, no ha titubeado en ningún momento en seguir contratando a dedo y pagando indemnizaciones millonarias.

En declaraciones del ex alcalde y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista Juan José Martín Nieto “es vergonzoso y denigrante que con el dinero de todos los ciudadanos de Pinto, Miriam Rabaneda siga pagando favores políticos e indemnizaciones millonarias, en vez de dotar de medios y recursos a la empresa pública como denuncian sus trabajadores”.
 



Otras Noticias

MOCIÓN DEL PSOE EN EL PROXIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO. - -. 01 Agosto 14

La privatización de Aserpinto continúa generando problemas.

• La adjudicación de un nuevo Contrato para la realización de servicios municipales pone en evidencia la “chapuza” que el Partido Popular llevó a cabo con la privatización. • Las contradicciones de los Pliegos provocan impago de facturas entre Aserpinto, el Grupo Amas y la UTE. • El intercambio de burofax y denuncias, reclamando el pago de los servicios realizados, ha sido continuo entre las empresas adjudicatarias.

A 7 MESES DE LA PRIVATIZACIÓN:. - -. 22 Julio 14

Suciedad y mal funcionamiento, señas de identidad de la UTE Valoriza-Gestyona.

• La continua supresión de puestos de trabajo provoca el mal estado generalizado del municipio. • El incumplimiento de las inversiones en maquinaria, comprometidas en los Pliegos Técnicos, impide que los trabajadores puedan realizar su función adecuadamente. • Otra vez se acusa a los trabajadores de sabotajes para tapar la inoperancia de la dirección de la empresa.

El Ayuntamiento se gasta 18.000 euros para fomentar el “intercambio cultural” con la ciudad eslovaca de Púchov.

El equipo de gobierno de Pinto se ha gastado 18.000 euros en el marco del convenio que han suscrito para fomentar el intercambio cultural y el empleo con la ciudad eslovaca de Púchov.

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter