Cómo ser precandidato/a

Procedimiento para todas aquellas personas que quieran ser precandidato/a a las primarias para la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno de España.

4. Procedimiento para la presentación de precandidaturas (Arts. 26 a 28 Reglamento Federal de Primarias)

Aquellas personas que deseen concurrir al proceso de primarias deberán comunicarlo a la Comisión Federal de Garantías Electorales a partir del 1 de mayo de 2.016 y podrán hacerlo hasta la finalización del plazo de recogida de avales. Dicha comunicación podrá realizarse a través de la dirección de correo electrónico primariaspsoe@psoe.es

Una vez comprobado que ostentan la condición de elegible, se les facilitará el formulario de concurrencia y designación de representantes de su candidatura, que deberán cumplimentar obligatoriamente.

Una vez comprobada la documentación, la Comisión Federal de Garantías Electorales pondrá a disposición de las precandidaturas los medios y recursos previstos en el artículo 27 del Reglamento Federal de Primarias:

1. Los datos estadísticos de censo para saber el número de avales necesarios para presentar su candidatura. Estos datos serán definitivos una vez subsanadas las deficiencias y reclamaciones censales.
  2. Los datos de contacto de las agrupaciones municipales o de distrito del ámbito correspondiente.
  3. Los formularios oficiales, tanto individuales como colectivos, para la recogida de avales, que habrán sido aprobados previamente por la Comisión Federal de Garantías Electorales.

Antes de comenzar el procedimiento de verificación de avales, la persona precandidata deberá aportar su adhesión al Código Ético y su declaración de bienes como requisito ineludible para que sus avales se verifiquen.