Logo con las siglas del Partido Socialista Obrero Español.
Cuadrado rojo con letras PSOE en blanco. Símbolo del partido. Cuadrado rojo con un puño y una rosa en blanco.

lunes

28 / 07 / 2014

Buscador
Secciones
Servicios

SI YA ESTÁS SUSCRITO

PUEDES GESTIONAR
TUS BOLETINES AQUÍ

unete a nosotros

Sincroniza tu Agenda

Alfredo Pérez Rubalcaba (foto de archivo)
Alfredo Pérez Rubalcaba (foto de archivo)
Manifiesto por una nueva Ley de Partidos

Rubalcaba se muestra convencido de la necesidad de mejorar los procedimientos internos de los partidos para garantizar una mayor y mejor participación y transparencia en la democracia

El Secretario General del PSOE agradece a los promotores del manifiesto su interés por mejorar del funcionamiento de los partidos, y les recuera que el Partido Socialista ha sido el primero en garantizar la igualdad de género en su vida interna, y el primero en establecer el sistema de primarias para elegir a sus candidatos.
29 Mayo 13
  • Del·licious
  • Meneame
  • Facebook
  • Twitter
  • GoogleBookMarks
  • Imprime
  • Comparte
Votar:

Votar:

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha remitido hoy una carta a los principales promotores del manifiesto por una nueva Ley de Partidos, César Molinas, Elisa de la Nuez, Carles Casajuana, y Luis Garicano, en la que les agradece su preocupación e interés por el funcionamiento de los partidos políticos.

En la misiva, Rubalcaba recuerda a los firmantes del texto que el PSOE hace tiempo que tiene esa preocupación por mejorar la vida interna del partido y, prueba de ello, apunta el líder socialista, “son los cambios que ya ha incorporado nuestro partido”. Como ejemplo, Rubalcaba explica que el Partido Socialista “ha sido el primero en nuestro país en garantizar la igualdad de género en el ámbito interno, y el primero en celebrar primarias para elegir a sus candidatos”.

El Secretario General del PSOE asegura a los firmantes ser “muy consciente de la quiebra que se ha producido en la confianza de los ciudadanos en la política”, y se muestra convencido de la necesidad de profundizar en la mejora de los procedimientos “para garantizar la mejor participación y la mayor transparencia en nuestra democracia”.

De la misma forma, Pérez Rubalcaba, explica que, desde hace meses, el PSOE se encuentra inmerso en un proceso de modernización en el que, bajo la batuta de Ramón Jáuregui, se recoge la opinión de más de 300 expertos sobre la mejora de la democracia y el funcionamiento de los partidos, que se ha recopilado en el documento “Recuperar la Confianza en la Política y en los Partidos; Mejorar la calidad de la democracia en Europa”, que será debatido en la Conferencia Política del PSOE del próximo otoño.

Un documento que Rubalcaba ha remitido junto con la carta “en el que encontrarán iniciativas que seguramente tratan de responder a las mismas inquietudes que alientan el Manifiesto”, por lo que pide a los principales promotores que hagan llegar, en la medida de lo posible, al resto de firmantes el documento del PSOE.

 

 

 


Etiquetas relacionadas:

Otras Noticias

Domingo, 27 de julio de 2014 . 27 Julio 14

Pedro Sánchez: "Aquí está el PSOE, en pie y en marcha, para volver a cambiar España una vez más"

Discurso de Pedro Sánchez en el Congreso Extraordinario

Último discurso como Secretario General. 26 Julio 14

Rubalcaba: "Hay razones para que los ciudadanos vuelvan a recuperar la confianza en el PSOE"

Expresa su "apoyo incondicional, ahora y siempre" a Pedro Sánchez y asegura que "saldremos de este Congreso con un excelente Secretario General, que va a tener a todo el partido detrás"

      

  • png
  • jpg
  • png
  • png
barrafooter